Institucional

Case IH inauguró su nueva fábrica en Córdoba

13 may 2013

​La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente mundial del Grupo Fiat Industrial, Sergio Marchionne, llevaron a cabo la inauguración de la planta de tractores y cosechadoras que la compañía construyó en su complejo fabril de Córdoba. Las nuevas instalaciones producirán maquinaria agrícola y motores de última generación para Case IH. Los productos son los más modernos en su tipo del país y el resultado del plan de inversiones de más de U$S 130 millones llevado adelante por la empresa desde 2011.

“La construcción de esta planta es la muestra más clara de nuestra confianza en el rol protagónico que consideramos que el país continúa ocupando como productor agrícola a nivel mundial”, aseguró Sergio Marchionne. Y luego agregó: “Nos comprometimos a construir este complejo industrial hace tan sólo dos años y hoy ya podemos ver la producción de equipos de alta gama, que respaldan la producción agrícola nacional y constituyen la base para la exportación hacia otros mercados del mundo”.

El complejo de 210 mil m2 está dotado de adelantos tales como sistemas de pintura basados en nanotecnología y robots de soldadura totalmente automatizados. La arquitectura de las instalaciones está basada en principios de construcción ambientales orientados a reducir el consumo de energía y proteger el medioambiente.

El diseño de la fábrica y la organización de los procesos de trabajo fueron llevados a cabo contemplando el concepto de ergonomía de los operarios y promoviendo la salud y seguridad de los trabajadores. La nueva planta va a generar hasta 600 empleos directos y 1500 indirectos.

“Los productores y contratistas argentinos son los clientes que más exigen a la maquinaria agrícola debido a su interés por competir para obtener mayor productividad y rinde de los cultivos en el mercado global. Los equipos y la tecnología utilizada en estas nuevas instalaciones responden a esta realidad. Estamos orgullosos de la larga trayectoria de Case IH en el mercado argentino de maquinaria agrícola y del apoyo que ha recibido por parte de sus concesionarios y clientes", dijo Richard Tobin, COO global de Fiat Industrial.

La nueva planta, dimensionada para producir hasta 2 mil cosechadoras, 4 mil tractores y 50 mil motores por año, ya se encuentra en marcha con la fabricación de equipos de clase mundial, como las cosechadoras axiales, los diversos modelos de tractores y motores de 55 a 530 hp, caracterizados por su alta tecnología, bajo consumo y reducido impacto ambiental.