Institucional

Case IH: La garantía de la historia y la tecnología del presente en Agroactiva

19 jun 2013

​Case IH participó de Agroactiva, la mayor feria agrícola de Argentina, allí los tractores Farmall 90, 100, 110 y 125 acapararon las miradas de los visitantes debido a que comenzaron a comercializarse en el país. Por otro lado, otro de los grandes atractivos del evento fueron las acciones realizadas por los 170 años de historia de la firma, por los que se expusieron una trilladora de 1929 y un tractor de 1947.

En el marco de su 170 aniversario, el espacio del expositor contó con una línea del tiempo donde se destacaron las innovaciones y acontecimientos más importantes de la compañía. Esta revisión de la historia de la marca fue muy celebrada por los miles de visitantes que se tomaron fotos junto a las máquinas antiguas y junto a dos actores que personificaron a Jerome Case y a su hija.

Los equipos de colección que se expusieron forman parte del Museo de Maquinaria Antigua María Grande, Entre Ríos, que tiene como uno de los vocales a Aníbal de Angeli que dijo: “Trajimos esta trilladora que en su momento era útil para los campos donde se sembraba trigo, lino y avena. Tengo entendido que en el pasado hacía su trabajo al ser tirada por caballos”. Asimismo De Angeli agregó que una de las cosas que más le llamó la atención a la gente sobre el equipo fue que en aquella época se utilizaba lona en su cabezal, como se lo hace hoy también.

Además de los Farmall, que cumplieron 90 años desde su aparición en el mercado, la marca contó en su stand con las cosechadoras Axial-Flow 7120 y 8120, de producción nacional, y las Axial-Flow 7088, 2788 y 2566, así como también estuvieron los tractores de las líneas Maxxum, Puma y Magnum, con potencias comprendidas entre los 150 y 340 cv. Por último, Christian Lancestremere, gerente Comercial de la firma para Argentina, destacó sobre la participación en Agroactiva: “Terminamos este gran evento con la alegría de haber recibido muchísimas visitas de productores y contratistas que se acercaron a nosotros para ver cómo hemos crecido a lo largo de nuestra historia y en la región, con la apertura de la nueva fábrica de Córdoba”.