Institucional

En Tandil se trabaja con los Farmall

02 jul 2013

​El productor Nicolás Bronzovich eligió el tractor Farmall 95 para que lo acompañe en todas las actividades que le demanda su negocio familiar.

Nicolás Bronzovich es un productor y contratista argentino que ha elegido un tractor Farmall 95 para trabajar en el campo que posee en la ciudad de Tandil.  Administra la firma JURAJ SRL, empresa familiar que integra desde el flete de insumos al campo hasta el traslado del producto al destino final; pasando por actividades tan diversas como la de labores culturales, protección de cultivos, confección de todo tipo de  reservas forrajeras y traslado de maquinaria.

JURAJ SRL posee 2.000 hectáreas propias y trabaja otras 800 bajo distintas formas de arrendamiento en los partidos de Lobería, Azul, Rauch y Tandil. La compañía realiza entre 1.800 y 2.000 hectáreas de cultivo para cosecha y 1.000 para pasturas para la ganadería, que se compone de cría de aproximadamente 950 vacas y feedlots con engorde de terneros, que dan un promedio total de 1.500 a 2.000 cabezas de vacunos por año. 

Al respecto del tractor colorado que posee, dijo: “En estos tres años en que lo tenemos no dejó de repartir ninguna de las dos raciones diarias que se dan en el feedlot a los terneros”. Asimismo, destacó el reducido radio de giro del equipo que lo hace maniobrable a la hora de cargar el mixer y el inversor de marcha que le da “practicidad a la hora de levantar silajes con la pala con la que está equipado”.

Con respecto a las dificultades a las que fue puesto a prueba el Farmall 55 A, Bronzovich comenta: “La doble tracción superó los inconvenientes del último invierno. Teníamos el desafío de manejar sobre una superficie con 450 mm de lluvia que recibimos durante los últimos quince días de agosto. El anegamiento de de los corrales y demás lugares no impidió manejarlo, cumpliendo en tiempo y forma”.