Institucional

Pioneros en tecnología y técnica

11 mar 2013

Un grupo de productores estadounidenses visitó campos argentinos de la mano de Case IH 

Productores estadounidenses visitaron campos argentinos en una iniciativa organizada por Case IH, a través de la que pudieron apreciar las técnicas y la tecnología con la que se trabaja en el país. En su recorrida realizaron una cita con el concesionario Alfredo Criolani e Hijos, que les mostró a los visitantes los equipos que se emplean en la región, y con L&B Maquinarias, en Entre Ríos.

Los agroempresarios provenientes de la localidad de Illinois, en las cercanías de Chicago, pudieron conocer el campo de la familia Criolani donde se entrevistaron con especialistas en agricultura y ganadería. También experimentaron un trabajo de agricultura sobre suelos clase IV (con limitaciones para el cultivo, desfavorables). Además, presenciaron la dinámica de trabajo de una empresa agropecuaria que presta servicios en 11 mil hectáreas a lo largo de la provincia de Santa Fe, Córdoba y en el norte del país.

La visita al país se realizó luego de que un grupo de Case IH, en el que además de integrantes de la empresa había clientes, visitó las tierras de los productores en el marco del viaje al Farm Progress Show realizado el año pasado. 
Mauro Valetti, gerente de Territorio de la firma, fue quien guió a los turistas en su estadía en Argentina. El representante de Case IH los acompañó también a conocer al concesionario L&B Maquiarias en la provincia de Entre Ríos, y a recorrer las instalaciones del campo del productor Rubén Leichner. Al respecto de esta última visita, Valetti agregó: “Pudieron apreciar lo desarrollado que está el método de la siembra directa y cómo los tractores de Case IH pueden tirar de sembradoras grandes con tecnología de avanzada”. ​