Eventos|Institucional

Una docena de velitas

29 sep 2014

AgroBiciuffa cumple 12 años el próximo jueves 28 de octubre, siendo desde hace cinco años concesionario oficial de Case IH en la localidad de Charata, Chaco.  Mario Biciuffa relata cómo fueron los inicios en el mercado y junto a la firma:

¿Cómo fue que comenzó a participar en el sector?

Comencé a participar en el sector hace 28 años ya que me gustaba mucho el campo y todo lo que implicaba el trabajo en el rubro. Por este motivo, doce años atrás decidí tener mi propio local de implementos y mi familia fue un gran apoyo para emprender este negocio.

¿Cuáles fueron las diferencias que notó al pasar a formar parte de la red de concesionarios de Case IH?

Las diferencias fueron impresionantes, desde el hecho de que tenés el respaldo de una compañía que opera en todo el mundo, con la infraestructura y apoyo que eso significa. La imagen del negocio, de un día para otro, pasó a ser otra cosa completamente diferente y en cuanto al producto ofrecido, ni hablar, lo más avanzado que existe en tecnología.

¿Cómo ve actualmente al sector?

Creo que el sector está en constante crecimiento y que, mirando para atrás, ha tenido un avance exponencial en la región, por más que haya habido altibajos. Creo que también hoy los productores o contratistas que quieran adquirir un equipo tienen la posibilidad de hacerlo por los créditos a tasas bajas que hay.

¿Qué deseos tiene a futuro?

Me gustaría poder inaugurar una nueva sucursal en la región, cosa que veo posible ya que contamos con una marca de punta que se va sola para arriba, estimulándonos a proyectar todos los días algo nuevo.

Si tuviera que darle algún consejo a un joven concesionario cuál sería. 

Que escuche las necesidades del cliente y que siempre sea honesto. Haciendo las cosas bien se consiguen las grandes cosas en la vida.​