Eventos|Institucional

El entorno digital y la agricultura se unen en AGROLEAGUE

07 jun 2022

El sector agropecuario es una de las industrias más avanzadas en tecnología e innovación. Actualmente, el productor encuentra un mayor rendimiento en su producción gracias a la evolución tecnológica. 

En este sentido y siguiendo con la estrategia de la digitalización y conectividad, Case IH, marca de CNH Industrial, es sponsor de AGROLEAGUE, la plataforma donde el campo y los videojuegos competitivos se unen. 

La marca ingresó en el mundo de los esports y acompaña con su productividad, fuerza y potencia a los equipos participantes, integrados por nativos digitales, una generación que creció con habilidades e intuiciones únicas en las nuevas tecnologías. 

El torneo latinoamericano se desarrolla a través de la plataforma Farming Simulator y es organizado por FiReSPORTS junto con Agro TV. El videojuego une lo real con lo virtual a través de la inclusión de la industria del agro y su profunda adopción de las nuevas tecnologías y la digitalización dentro de la plataforma del juego. 

La competencia reúne a seis equipos, conformados por, al menos, tres integrantes cada uno que compiten entre sí y se enfrentan por un prizepool de $10.000 dólares. El torneo puede seguirse en directo a través del canal de FiReSPORTStv en Twitch, en YouTube y en www.agroleague.gg. 

Modalidad de la competencia

En cada una de las jornadas y con el objetivo de convertirse en agricultor, los equipos demuestran sus habilidades y conocimientos en el sector agropecuario, cosechando, enfardando y vendiendo sus cultivos y cuidando sus producciones, con maquinaria y equipos agrícolas de última tecnología, con el fin de acumular la mayor cantidad de puntos durante la competencia. 

El campeonato regular está compuesto por tres fases en formato online: la fase de grupos, donde los equipos se enfrentan en grupos en formato Round Robin (todos contra todos) en partidas al mejor de tres mapas; seguido por los playoffs, donde los tres mejores equipos de cada grupo jugarán una ronda de eliminación doble al mejor de tres mapas, y el equipo mejor colocado de cada grupo clasificará directamente a las semifinales del upper bracket, mientras que el segundo y tercer equipo clasificado de cada grupo avanzará a los cuartos de final. La gran final de la competencia será al mejor de cinco mapas, donde el equipo que llega a través del upper bracket tendrá un mapa de ventaja por sobre su rival.

Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing de Case IH, destacó la importancia de acompañar a las nuevas generaciones en este gran experiencia: “La presencia de Case IH en un evento de estas características permite que los apasionados por el mundo del agro, el entorno digital y los esports puedan conectar con la comunidad del Farming Simulator. Como marca, asumimos la responsabilidad de marcar tendencia en la agricultura digital, respondiendo a la estrategia de conectividad e invirtiendo en tecnología para llevar soluciones de mercado que conectan máquinas, servicios, personas y resultados. Por este motivo, es importante apoyar a las nuevas generaciones que se ya nacen con habilidades únicas y son el futuro del agro digital”. 

Sobre la liga 

Farming Simulator es el videojuego desarrollado por GIANTS Software, que cuenta con gran realismo, versatilidad y una atractiva modalidad competitiva que mueve un gran volumen de espectadores y jugadores en todo el mundo.

AGROLEAGUE Farming Simulator se ha establecido en la región para democratizar y conectar digitalmente el sector de los esports con uno de los más fuertes de LATAM, el agropecuario, a través de una serie de contenidos digitales cuyos principales objetivos son el entretenimiento y la formación de las nuevas generaciones.