Institucional

Pertilco invierte en la eficiencia de la posventa

12 dic 2016


​El concesionario Case IH de Montevideo amplía el stock de repuestos originales y crea un plan de atención personalizado.​

Quien trabaja en el campo sabe que la ganancia del cultivo depende de un buen planeamiento, soluciones eficientes y rápida atención para que los equipos produzcan el máximo posible. Por otro lado, la estrategia sólo es eficaz cuando el productor rural posee socios capaces de dar el soporte necesario al cliente. Para atender esas expectativas, Pertilco, representante de Case IH en Montevideo invierte en el relacionamiento con sus clientes y desarrolló planes para personalizar la atención. 

“Sabemos que el productor rural precisa soluciones confiables y repuestos originales con precios accesibles. Por eso montamos un stock con más de 9.500 ítems de reposición, y un soporte logístico capaz de entregar la pieza correcta, en la hora correcta, en calidades y cantidades correctas”, explicó Richard Pintos, encargado de Repuestos de Pertilco.

El soporte de logística de Pertilco tiene como base un amplio sistema de gestión y distribución de repuestos que el grupo CNH Industrial ofrece a sus concesionarios. “Es uno de los mayores grupos de bienes de capital del mundo, con grandes marcas y excelentes productos. Este año intensificamos el contacto con cada productor para mapear sus necesidades y ofrecer siempre el mejor servicio posventa”, comentó Pintos.

Los buenos resultados están apareciendo. Debido al estrechamiento de las relaciones con los clientes, el concesionario elaboró un plan de atención personalizada de acuerdo a las expectativas de cada productor. Ofreciendo ventajas comerciales y soporte especializado, Pertilco aumentó la agilidad de la atención e intensificó servicios como la revisión programada y descuentos en periodos de pre-cosecha o pre-siembra.

Con un portafolio de clientes especializados en el cultivo de soja, arroz, maíz y sorgo, Pertilco ofrece repuestos originales con garantía de un año para los ítems vendidos e instalados en los talleres del concesionario. “Los servicios especializados de nuestra oficina garantizan que la máquina tenga una mayor productividad en el campo y en las más severas condiciones de trabajo”, explicó el encargado.

La garantía para las piezas originales compradas en el mostrador e instaladas fuera del concesionario es de tres meses. El equipo de mecánicos de Pertilco tiene un entrenamiento exclusivo de Case IH y el trabajo desarrollado está enfocado en garantizar la aplicación correcta de los repuestos originales, lo que se refleja directamente en la seguridad y el buen desempeño de las máquinas.