Institucional|Productos

La Axial-Flow 8230 desembarca en los campos de los productores

06 dic 2013

​Una flamante cosechadora llega al mercado de Argentina: la cosechadora Axial-Flow 8230, que integra la nueva línea 230. La máquina entrega altos niveles de productividad a los productores o contratistas que la adquieran, ya que realiza una buena separación del material y una efectiva limpieza de la tolva, características que permiten conservar un mayor número de granos. Otro aspecto destacado es su monitor de rendimiento: el AFS Pro 700 estándar, con pantalla touch screen. Allí se pueden ver las funciones de mapeo y rendimiento, y además cuenta con un puerto USB y la posibilidad de reproducir videos.  

El nuevo equipo se caracteriza por su simplicidad y confiabilidad, ya que posee un menor número de componentes y cuenta con los mayores intervalos de mantenimiento del sector. En este sentido, posee accionamientos Power Plus, uno para el rotor y otro para el alimentador y la plataforma de corte. Estos mecanismos se aplican mediante un sistema hidráulico de Compensación de Flujo a Presión (PFC) que reduce la necesidad de aumentar la potencia y provee la máxima eficiencia y economía de combustible. Además, uno de sus diferenciales es la incorporación de un motor propio de la marca, de 13 litros de cilindrada con una potencia máxima de 516 cv que le permite mejorar su capacidad de cosecha en casi un 10 por ciento.

Por último, es importante destacar su productividad, su sistema de recolección de material realizado verticalmente y el mecanismo de separación centrífugo, la suavidad en su trilla y la comodidad que proporciona su cabina para el operario que la accione.