Institucional

La cosechadora Axial-Flow 2399 recorre La Pampa

13 mar 2014

​Juan Carlos Alós es un incipiente contratista que comenzó a participar en el rubro del agro en 2007. Cuenta que cuando preguntó con qué máquina debía empezar para tener éxito en el sector, todos los agroempresarios que consultó respondieron sin dudar: “Case IH es triunfo asegurado”. Por este motivo hoy cuenta con una Axial-Flow 2399 que, según dice, “no la cambio por nada”.

Por el 2007 Alós venía haciendo algunos trabajos de pulverización en su Teodelina natal, provincia de Santa Fe. Fue en ese momento en el que en la estancia para la que prestaban servicios pidieron que realizaran tareas de cosechas. “Nos dijeron que querían una máquina a rotor que no dañara el grano, entonces comparamos modelos y marcas con nuestros colegas y llegamos a la conclusión de que a las coloradas no había con qué darles”. Luego, acudió a Compañs Maquinarias, en Villa Cañás, donde le brindaron el asesoramiento necesario para adquirir su primera Case IH. 

Alós recorre toda la provincia de La Pampa con la cosechadora 2399. Cosecha y cultiva trigo, girasol, maíz y soja. Sus peregrinajes duran alrededor de un mes “a más tardar, sino en casa me matan”.