Institucional

La primera representante de las mujeres del agro

10 jun 2014

​En 1947 International Harvester creó un personaje femenino para relacionarse con las amas de casa del rubro del agro: Irma Harding. Así, la marca introdujo a esta “economizadora doméstica” con una marca de snacks que llevó su nombre.

La creación de esta figura se relacionó con el lanzamiento de una línea de refrigeradores y freezers que la marca realizó en 1947, cuyo principal destinatario eran las familias del sector. A Irma Harding se le atribuyeron características de la vida rural, tal como la aptitud de ser una economizadora del hogar. En este sentido, brindaba a las familias tips para conservar los alimentos por largo tiempo.

El personaje tuvo una aceptación tal que luego la firma brindó cursos para enseñarles a las amas de casa de todo Estados Unidos cómo convertirse en verdaderas preservadoras de las materias primas con las que cocinaban.

International Harvester era una marca de maquinaria agrícola que comenzó a formar parte de Case IH en 1985, convirtiéndose así la firma en el segundo mayor fabricante de equipos para el campo en Estados Unidos.