Institucional

Una gigante llega a Expoagro

11 mar 2014

​La flamante cosechadora Axial-Flow 9230 marca un antes y un después en el mercado de la maquinaria agrícola.

La nueva cosechadora Axial-Flow 9230 se presenta en Expoagro, siendo la primera y única perteneciente a la Clase 9 del mercado, con una potencia de 510 cv que supera a todas sus competidoras y con una capacidad de tolva de 12.330 litros.

La máquina ofrece condiciones ideales para trabajar con cabezales de hasta 45 pies y un flamante motor Case IH/FPT de 13 litros, siendo éste un gran diferencial frente a los productos de la competencia.

Con el fin de aumentar la distancia necesaria para descargar la tolva, el equipo presenta un tubo 50 cm más extenso que sus antecesores. Por otro lado, el nuevo modelo cuenta con un práctico desparramador de pajas que se regula a través del interior de la cabina de la cosechadora.

Es importante destacar que también con la Axial-Flow 9230 hay una optimización de los tiempos de mantenimiento ya que se realizó una innovación en el sistema de combustible colocando un nuevo pre-filtro.

La cosechadora cuenta con un accionamiento Power Plus CVT para el rotor y otro para el alimentador y la plataforma de corte, que combina la transferencia de potencia eficiente de un sistema mecánico con la conveniencia del control hidráulico variable.

Por último, haciendo foco en la productividad de las cosechadoras axiales con el uso de agricultura de precisión, se sustituyó la antena 262 por la 372 que permite una comunicación a través de señales Omnistar y RTX, la utilización de satélites Glonass y una predisposición para una señal RTK.