Productos

El nuevo Case IH Vestrum CVXDrive Un tractor compacto con características premium

02 sep 2019

​Cuatro modelos de entre 110 a 140 CV de potencia máxima / Lanzados en SIMA 2019 y galardonados con el premio Máquina del Año 2019 / Anuncio de las actualizaciones para 2020: nuevo techo panorámico y sistema de autoguiado / Transmisión continua (CVT) incorporada / Combinación de especificaciones premium con una dimensión compacta y una excelente maniobrabilidad / Sistema hidráulico de alto rendimiento ideal para trabajar con pala / Look moderno siguiendo la misma línea de diseño de los nuevos modelos más grandes de Case IH


Los nuevos tractores Case IH Vestrum CVXDrive han sido bien recibidos por el jurado y los clientes, ganando el premio Máquina del Año 2019 en la categoría de tractores de tamaño mediano en SIMA 2019.

Los cuatro modelos abarcan entre 110-140 CV de potencia máxima y combinan la gran maniobrabilidad y facilidad de uso de un tractor compacto con la tecnología avanzada, especificaciones premium y el confort propios de los modelos de mayor tamaño del fabricante.

La nueva gama incluye el primer tractor Case IH en la clase de 100 CV que incorpora la popular transmisión continua CVXDrive y el sistema de gestión automática de la productividad (APM), mejorando una operativa eficiente y el ahorro de combustible.

“Estamos muy satisfechos con el éxito cosechado por este nuevo tractor”, afirma David Schimpelsberger, Director de Marketing de Producto de Case IH. “Ya tenemos cientos de pedidos de todos los mercados europeos. Una serie de características premium más propias de nuestros modelos más grandes como, por ejemplo, nuestra transmisión CVXDrive hace que sea una excelente opción para explotaciones agropecuarias y lácteas, contratistas y para operaciones de mantenimiento viario, ya que se trata de un tractor muy cómodo tanto para trabajar en el campo como para el transporte en carretera, y también para los trabajos con la pala en espacios reducidos.

El nombre ‘Vestrum’ significa ‘vuestro’ en latín y simboliza el hecho de que la elección de un nuevo tractor es algo muy personal. A pesar de haber salido al mercado este año, ya estamos anunciando otras características opcionales”.

 

Motores potentes, limpios y económicos
El Vestrum se sitúa entre los modelos Luxxum de 100-120 CV y los tractores Maxxum de 115-145 CV dentro de la gama Case IH. La designación de los modelos Vestrum 100 CVXDrive, Vestrum 110 CVXDrive, Vestrum 120 CVXDrive y Vestrum 130 CVXDrive indica la potencia nominal del motor a 2.200 rpm, mientras que las salidas máximas de potencia de 110, 120, 130 y 140 CV se desarrollan entre 1.700 y 1.900 rpm.

Todos los modelos Vestrum CVXDrive llevan un motor FPT de cuatro cilindros y 4,5 litros que incorpora un sistema de inyección Common Rail, un turbocompresor con válvula de descarga sumamente avanzado y un intercooler para desarrollar un potente incremento de par a bajas revoluciones del motor. Las salidas máximas de par de 520 Nm, 551 Nm, 610 Nm y 630 Nm de los cuatro modelos se desarrollan a tan solo 1300 rpm, mientras que el intervalo de mantenimiento de 600 horas del motor, sin igual en el mercado, minimiza los tiempos de inactividad y los costes de explotación.

Este tractor demuestra una extraordinaria eficiencia al cumplir las normas más recientes sobre emisiones de la Fase V (UE), lo que supone una nueva reducción del 40% del contenido de partículas. El elemento central del nuevo sistema es el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) multipatentado HI-eSCR2 de FPT, que no requiere mantenimiento alguno. Todos los componentes están totalmente integrados en el compacto sistema de postratamiento 'todo en uno’ instalado bajo el capó, que también incorpora el catalizador de oxidación diésel y el inyector de líquido de escape diésel (AdBlue).


Con tecnología de transmisión continua
Case IH tiene a sus espaldas casi dos décadas de experiencia en tecnología de transmisión continua. Los modelos CVXDrive son capaces de separar el régimen del motor y la velocidad de avance, lo que hace que resulten ideales para operaciones de desplazamiento por carretera o tareas en el campo como la siega, el empacado, el laboreo ligero y otras operaciones especializadas.

La tecnología CVXDrive ofrece una aceleración uniforme hasta 40 km/h, velocidad que puede alcanzarse a un régimen del motor de tan solo 1700 rpm con el ajuste ‘Eco’ para reducir al mínimo el consumo de combustible. La transmisión incorpora la tecnología de doble embrague para garantizar un cambio impecable y totalmente automático entre las dos gamas mecánicas y poner a disposición toda la potencia de tracción en la gama completa de velocidades. El control de parada activa retiene el tractor con o sin carga, y sin necesidad de accionar los frenos, a la vez que viene instalado de serie un freno de estacionamiento automático.

El sistema de gestión automática de productividad (APM) integra perfectamente la interacción entre el motor y la transmisión, garantizando un funcionamiento uniforme, eficiente y cómodo del tractor. Para ahorrar combustible, el sistema reduce automáticamente el régimen del motor cuando detecta que hace falta menos potencia, por ejemplo, al pasar de suelos más pesados a terrenos más ligeros durante el cultivo o cuando disminuye la demanda del sistema hidráulico.

La potencia de la transmisión CVXDrive se transfiere al suelo con una amplia gama de opciones de neumáticos, siendo 600/65 R38 el tamaño más grande.


Potente sistema hidráulico que satisface todas las necesidades
El sistema hidráulico y las conexiones de implementos en los modelos Vestrum CVXDrive han sido diseñados para realizar los trabajos más duros y satisfacer prácticamente cualquier necesidad. Estos tractores también pueden suministrarse de fábrica con preinstalación para la pala frontal Case IH LRZ 120, que se controla electrohidráulicamente con un joystick desde la cabina, lo que permite manejarla cómodamente y sin esfuerzo.

El elevador trasero de cat. II o III N incorpora el control electrónico del elevador (EHC) y tiene una capacidad de elevación de hasta 5.600 kg, mientras que la bomba de desplazamiento variable con compensación de caudal y presión (PFC) suministra hasta 110 litros/min. El sistema de control de gestión de giros en cabecera II, que funciona con ISOBUS III para ofrecer la máxima eficiencia, automatiza las operaciones repetitivas, reduciendo la fatiga del conductor y aumentando la productividad.

El control activo de marcha viene incluido en las especificaciones de serie, junto con los controles externos para el elevador trasero, el sistema hidráulico y la TdF. Hay disponibles hasta siete distribuidores hidráulicos con control mecánico y electrónico, además de una toma ‘Power Beyond’ que suministra hasta 110 litros/min.


Resistente y maniobrable
El Vestrum CVXDrive está equipado con un eje delantero de gran resistencia que tiene una carga admisible de 3.700 kg, mientras que el ángulo de dirección de 55° permite obtener un radio de giro reducido de 4,5 m. Hay disponibles opciones de eje delantero suspendido y frenado. Un robusto elevador delantero está totalmente integrado en los soportes del eje delantero y tiene una capacidad máxima de elevación de 2.300 kg. En todos los modelos Vestrum CVXDrive está disponible un sistema de gestión del elevador delantero.

La TdF delantera funciona a 1.000 rpm, mientras que la TdF trasera ofrece tres velocidades: 540/540E/1.000 rpm, con 540E/1.000/1.000E rpm o 540/1.000 rpm opcionales, estando disponible la TdF proporcional al avance para todas las configuraciones.


Comodidad premium
Los tractores Vestrum CVXDrive incorporan una cómoda cabina de lujo de cuatro pilares con suspensión, que ofrece una excelente visibilidad panorámica y confort de conducción. La disposición de los mandos es similar a la de los modelos de tractores más grandes de Case IH para que los operadores ya familiarizados con otros tractores de la gama encuentren el Vestrum fácil de manejar y los recién llegados a la marca se adapten rápidamente.

El consolidado e intuitivo reposabrazos con Multicontroller de Case IH viene de serie para asegurar un uso fácil e intuitivo de todas las funciones. Todos los ajustes principales se realizan desde el terminal AFS PRO 700, mientras que una radio Bluetooth con función manos libres permite realizar y recibir llamadas fácilmente desde esta silenciosa cabina premium.

La amplia gama de opciones incluye suspensión de la cabina, aire acondicionado y retrovisores ajustables eléctricos calefactados, además de una gama de cómodos asientos con suspensión neumática que permite trabajar sin esfuerzo incluso durante las jornadas más largas.

Los modelos Vestrum del 2020 tendrán otras opciones, incluyendo un techo de perfil bajo con cristal panorámico para maximizar la visibilidad y crear una mayor sensación de espacio y luminosidad en la cabina, a la vez que se mantiene la baja altura del techo para garantizar un buen acceso a edificios bajos. Entre las nuevas características se incluirán también un limpiaparabrisas de 235° para ofrecer la máxima visibilidad, una nevera delante del volante y los sistemas de guiado automático AFS AccuGuide™ también disponibles en los modelos Maxxum de mayor tamaño.

Los primeros modelos Vestrum se entregarán a partir del último trimestre de 2019.

***

Notas de prensa y fotos: http://mediacentre.caseiheurope.com

Case IH es la elección de los profesionales por sus más de 175 años de tradición y experiencia en el sector agrícola. Una potente gama de tractores, cosechadoras y empacadoras que cuenta con el apoyo de una red mundial de concesionarios altamente profesionales, dedicados a suministrar a nuestros clientes las soluciones superiores de servicio y rendimiento que necesitan para garantizar su productividad y eficacia en el siglo XXI. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Case IH, visite nuestro sitio en www.caseih.com.
Case IH es una marca de CNH Industrial N.V., líder mundial en bienes de capital, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE: CNH) y en el Mercato Telematico Azionario de la Borsa Italiana (MI: CNHI). Para obtener más información acerca de CNH Industrial, visítenos en línea en www.cnhindustrial.com.


Descargar PDF