Marca

La evolución de los clásicos: Axial-Flow® y Empacadoras Gigantes

12 feb 2014

Nuevas características de las legendarias cosechadoras Axial-Flow® – Nueva serie LB4: una empacadora adaptada a todo tipo de cultivos.

Case IH revela las nuevas características de las legendarias cosechadoras Axial-Flow® y de la nueva serie de empacadoras gigantes LB4 en un marco de celebración por la obtención, por primera vez, del premio “Novedad Técnica”, gracias a las mejoras introducidas en la descarga de grano de las cosechadoras Axial-Flow®.

Con la garantía de más de tres décadas de tradición en recolección con rotor, Case IH introdujo las cosechadoras Axial Flow® en España en 2009. Su gran adaptabilidad a todo tipo de cultivos, su sencillez y mínimo mantenimiento -gracias a su rotor y alimentador CVT sin correas- y su mínimo consumo de combustible garantizado por sus motores Tier 4 con tecnología SCR han situado a las cosechadoras Axial-Flow® a la altura de las necesidades y requerimientos de los cultivos (cereales, leguminosas, arroz, soja, colza, maíz, girasol, pastone, etc) y las aracterísticas de los campos de España, aportando al agricultor una calidad de grano excelente y un rendimiento extremo.

¡Una trilla más eficiente! Innovaciones para cosechadoras
Pero, por supuesto, todo cambia muy deprisa: la tecnología, los factores medioambientales, el rendimiento de la cosecha, los precios del combustible... Ésta es la razón por la que los ingenieros de Case IH han mejorado prácticamente todos los aspectos de las últimas máquinas Axial-Flow®, para que la nueva Serie sea más eficaz, eficiente, capaz y cómoda, y todo ello sin renunciar a su sencillez de diseño.

La mejora del sistema de limpieza, el incremento en la capacidad de transporte del grano limpio, la descarga dual e independiente de la tolva y el nuevo y exclusivo tubo de descarga plegable dotado de una boca pivotante opcional se han introducido para ofrecer máquinas aún más productivas. Por otro lado, el nuevo diseño de la cabina y el ajuste del control de residuos de la misma ofrecen mayor comodidad al operario y permiten disfrutar de jornadas de gran productividad en el campo.

Con el objetivo de perfeccionar el sistema de limpieza y aumentar todavía más su capacidad, se han introducido tres nuevas propiedades: una canalización más efectiva del viento de la turbina, un ángulo más inclinado de la sección inferior de debajo del tamiz inferior y un aumento del diámetro del sinfín de grano de limpieza.

La nueva cabina está equipada con una estilizada palanca de propulsión multifuncional que ha sido rediseñada ubicando en ella todas las funciones principales al alcance de un solo dedo. Para ofrecer un control total, los mandos que se utilizan con más frecuencia se han dispuesto ergonómicamente en la consola. Se han integrado además otros elementos que le permitirán trabajar en un entorno cómodo y sencillo como la incorporación de un rail de deslizamiento le permitirá ajustar con comodidad la pantalla AFS, múltiples compartimiento, conector para iPad/iPod y una nevera portátil ubicada debajo del asiento del copiloto.

La distribución de la paja puede controlarse ahora desde el interior de la cabina. Puede elegir entre cuatro opciones diferentes con tan solo pulsar un botón: distribución homogénea de material triturado a lo ancho de toda la zona de trabajo, descarga del material triturado en hileras (por ejemplo, para empacadoras sin rotor de corte), distribución de paja larga para conseguir un secado más rápido o descarga de paja larga en hileras

A fin de hacer el almacenamiento, el transporte por carretera y la descarga en movimiento más fáciles y seguros, incluso con el uso de cabezales anchos, Case IH ha introducido nuevas opciones con el tubo de descarga plegable de 8,8 metros. El conductor puede dirigir el plegado/desplegado del tubo desde un sencillo interruptor situado en el techo dela cabina; el plegado se lleva a cabo con rapidez y reduce la longitud de la cosechadora para el transporte en carretera y el almacenamiento.

La opción del tubo de 8,8 m facilita el desplegado a un ángulo de 95 grados para así mejorar la visibilidad durante la descarga, el acceso a la plataforma posterior de servicio no se ve afectado cuando está en posición plegada, y el tubo reposa dentro del ancho de los paneles laterales de la cosechadora. El tubo de 8,8 m es indispensable para todas las cosechadoras que estén dotadas con cabezales de 12 m o más anchos.

La posibilidad de realizar una descarga independiente, vaciando el tubo de descarga mientras los sinfines de la tolva están completamente parados, es sin duda una ventaja cuando cosechamos cultivos con una cierta humedad como arroz y maíz, evitando los problemas derivados de un tubo lleno de granos durante un tiempo, cosa que sin duda apreciarán los clientes que van al mando de estas máquinas.

La opción de boca pivotante, producto exclusivo en el mercado, está disponible para todas las longitudes de tubo de descarga de alta capacidad. Permite que el operario pueda ajustar cómodamente el flujo de grano desde el interior de la cabina y desplace la boca a la posición correcta. La combinación tractor-remolque para grano ya no necesita ningún tipo de reposicionamiento con relación a la cosechadora.

Nueva Serie de Empacadoras Gigantes LB4
Un diseño exclusivo radical con un incremento considerable en eficiencia y un gran número de innovaciones son las características de la última generación de empacadoras de gran potencia y pacas cuadradas de Case IH: la serie LB4.

Todas las áreas de componentes clave de la nueva serie LB4 han sido revisadas o rediseñadas. Entre éstas se incluye un armazón central extremadamente robusto y un nuevo sistema de recogida por giro con púas reforzadas que permite una recolección del cultivo y una transferencia de pacas a la cámara más eficaz.

Los ingenieros de desarrollo de Case IH han conservado, sin embargo, algunos de los componentes cuya funcionalidad ya había quedado ampliamente demostrada en la anterior serie LB 3 como es el sistema atador doble de alta fiabilidad. Una de las opciones clave en estas nuevas máquinas es el innovador sistema de limpieza de aire comprimido que mantiene el sistema atador siempre libre de polvo y suciedad, garantizando así su máxima fiabilidad. Ésta es una opción adicional del optimizado sistema actual de limpieza del atador y se utiliza en condiciones extremadamente polvorientas, especialmente en aquellas zonas más secas.

Case IH ofrece dos modelos de cuatro anudadores (LB 324 y 334) y otros dos de seis anudadores (LB 424 y 434). El actual diseño dispone, además de un rodillo de alimentación adicional para trabajar a gran velocidad con todo tipo de cultivos y condiciones.​


Descargar archivo Zip Descargar PDF