Un equipo de éxito: el Magnum 340 y la sembradora Väderstad Tempo consiguen sembrar 306 hectáreas de girasol en 24 horas.
Las dos marcas de maquinaria agrícola se han unido con un objetivo común: sembrar la mayor superficie de girasol posible en 24 horas. El escenario seleccionado fue Pleven, una región situada al norte de Bulgaria. Los protagonistas del evento: un Magnum 340, seleccionado por su extraordinaria potencia y fiabilidad, y una sembradora Väderstad Tempo R 12.
Cuatro operarios consiguieron plantar un total de 306 hectáreas de girasol a una velocidad promedio de 19 km/h, alcanzando además un récord de velocidad de 22 km/h. Organizada por Titan Machinery, el importador de Case IH en Bulgaria, esta gesta acredita la potencia, productividad y eficiencia del tractor Magnum bajo cualquier circunstancia.
La precisión fue clave
Para facilitar el trabajo de cada conductor, se contó para la ocasión con sistemas de Agricultura de Precisión de Case IH, concretamente con un sistema de guiado AFS AccuGuide y con una pantalla táctil AFS Pro 700. Este equipamiento permitió una operatividad sin fallos durante las 24 horas de la competición.
Datos:
- Tractor: Case IH Magnum 340
- Sembradora: Väderstad Tempo (12 hileras)
- GPS: AFS AccuGuide RTK
- Tiempo: 24h.
- Área: 306 ha
- Promedio de trabajo: 12,75 ha/hr
- Velocidad: 19 km/h
- Combustible usado: 3,5 litros/ha (promedio?