Haciendo lo bueno todavía mejor:
- Nuevas cosechadoras Axial-Flow® serie 140 y 240 listas para su lanzamiento europeo
- Las nuevas series se caracterizan por las mejoras introducidas en el motor y en el rotor
- Alta velocidad de avance, diseñadas para recoger hasta el último grano y reducir las pérdidas de grano al mínimo
Como inventor de la primera cosechadora Axial-Flow®, Case IH lleva años desarrollando la tecnología de rotor. Después de tres décadas de liderazgo y experiencia en el concepto rotatorio, Case IH presenta ahora su última generación de cosechadoras Axial-Flow®, la serie 140 y la serie 240, que ya están preparadas para su lanzamiento al mercado europeo. Construidas para dar respuesta a nuevos retos como el cambio climático y la necesidad de ofrecer aún más rendimiento, todas las cosechadoras de la nueva serie cumplen ahora la legislación sobre emisiones Tier 4 y cuentan con motores revisados que alcanzan una potencia máxima de 634 cv, en el modelo 9240.
Especialmente diseñadas para Europa
Con un motor más potente y un rotor mejorado, las nuevas cosechadoras de Case IH son el resultado de años de ingeniería, tests y cuestionarios a clientes europeos para conocer de primera mano qué necesitaban los operarios para trabajar de manera más eficiente. “El rotor se adapta a todo tipo de cultivos y está específicamente diseñado para trabajar en las condiciones que se dan en Europa – tanto el rotor como el motor han sido mejorados, en esta ocasión, para extraer toda la potencia posible de cada gota de diésel, incluso trabajando en condiciones adversas”, dijo Julio Villegas, responsable de recolección para Case IH Iberia.
Mayor productividad. Calidad de grano asegurada
Los ingenieros de Case IH han trabajado en el desarrollo de una maquinaria que destaca en rendimiento y eficiencia, sin comprometer la calidad del grano o la paja – incluso en condiciones adversas. “Nuestra prioridad era conseguir reducir el tiempo de trabajo por hectárea para conseguir mayor productividad, pero a la vez manteniendo las pérdidas de grano al mínimo y su calidad al máximo, incluso a una velocidad de avance alta”, resaltó Villegas. Ahora las cosechadoras Axial-Flow® cuentan además con nuevas barras de trilla que favorecen una trilla más delicada y mayor rendimiento.
Simple sistema de limpieza – ideal para productores de semillas
La trilla de flujo axial es particularmente ventajosa para los productores de semillas. Además, la incorporación de un nuevo sistema de limpieza, que el operario puede ajustar y activar desde el interior de la cabina, reduce enormemente el tiempo que se invierte en preparar la cosechadora para trabajar en la siguiente parcela.
Amplia gama de cabezales Axial-Flow®
Una amplia gama de cabezales incluyendo cabezales de cereal, cabezales para maíz, drapers y los nuevos cabezales con la tecnología TerraFlex® están ahora disponibles con anchos de trabajo hasta 9,3 m para la serie 140 y hasta 12,5 m para la serie 240.
Más grano en la tolva
Las nuevas Axial-Flow® son cosechadoras con una capacidad incuestionable. Los modelos 8240 y 9240 contarán con la tolva de mayor capacidad de la industria. “Las tolvas de enorme capacidad permiten recudir el número de descargas. Y cuando el momento de la descarga llega, ésta se realiza de forma rápida, con una velocidad de descarga máxima de 113 litros por segundo”, explicó Julio Villegas.
Case IH decidió usar la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) desde el primer momento. Los excelentes resultados de esta tecnología en fiabilidad y en rendimiento del motor hoy confirman la decisión inicial que tomó la marca. Ahora Case IH dará un nuevo paso hacia un futuro aún más limpio y más eficiente con la introducción de la nueva tecnología HI-eSCR. Desarrollada por FPT Industrial, esta nueva tecnología reduce las emisiones en un 95% ofreciendo mayor rendimiento, mayor fiabilidad y menor consumo de combustible – algo que tendrá un efecto directo en el bolsillo de los propietarios de las nuevas Axial-Flow®.