Productos

El siguiente nivel de herramientas de Agricultura de Precisión

23 feb 2015

​Servicio de corrección AFS RTK+ y sistema telemático AFS Connect con tecnología de transferencia de archivos

Case IH presenta dos logros fundamentales de sus sistemas de agricultura avanzada AFS™ en la feria SIMA 2015, en París: El servicio de corrección RTK+ de última generación y la nueva función de transferencia de archivos del sistema telemático AFS Connect. “Los sistemas de agricultura avanzada de Case IH ofrecen soluciones integrales para realizar operaciones agrícolas productivas, eficientes y sostenibles: una extensa gama de tecnologías orientadas a la práctica que ayudan a los agricultores a gestionar sus fincas, campos y máquinas con más eficacia que nunca. Simultáneamente, el uso de nuestras herramientas y tecnologías es más sencillo y cómodo si cabe”, declara Ulrich Sommer, Director de Marketing de Producto AFS para la región EMEA. “Estas dos innovaciones mejorarán claramente la precisión, fiabilidad y facilidad de uso para los agricultores de Europa, Oriente Medio y África”, manifiesta.

Servicio de corrección RTK+ listo para extenderse desde zonas piloto a través de toda Europa
RTK es sinónimo de máxima precisión en todo tipo de agricultura, y Case IH gestiona una creciente red de más de 500 estaciones base. “Tanto si se emplea en cultivos de alto valor, como hortalizas, para la agricultura con tráfico controlado (CTF) o simplemente para obtener la máxima precisión entre pasadas con el fin de aumentar la eficiencia de las tareas agrícolas, RTK ha establecido nuevas pautas en el sector. Por esta razón, presentamos nuestra señal RTK de última generación, llamada RTK+, donde el “signo más” representa las ventajas agregadas a la señal RTK actual. RTK+ es compatible con la mayor parte de los equipos de guiado disponibles actualmente en el mercado, por lo que es una solución de señales RTK abierta a clientes de Case IH y a usuarios de otras marcas de la competencia. 

RTK+ siempre está activado y disponible instantáneamente para los clientes. Al igual que en las comunicaciones móviles, los clientes pueden ahora desplazarse de una zona de estación base a otra disponiendo de conmutación automática y cobertura continua. El operario no precisa cambiar los ajustes en la pantalla cuando se desplaza del territorio de una estación base a otro, ya que RTK+ de Case IH proporciona una red ininterrumpida de señales amplias, precisas y fiables. Todas las estaciones base de una red RTK local están conectadas a un servidor central, propiedad de Case IH. El servidor calcula un conjunto específico de datos de corrección para la ubicación de trabajo actual del tractor o la cosechadora, utilizando una serie de métodos, como CORS, SSR, etc. A continuación, la corrección se emite vía GSM a través de múltiples formatos para asegurar la máxima compatibilidad con todos los equipos. De este modo se garantiza un grado de precisión total de RTK, con independencia de la distancia a la que se encuentre la siguiente estación base. Esto ofrece claras ventajas a contratistas y a grandes explotaciones, relacionadas sobre todo con operaciones de recolección”, explica Ulrich Sommer.

Los ingenieros de Case IH han diseñado RTK+ como una red remota. “Si una de las estaciones base se desconecta, la estación base más cercana tomará el relevo automáticamente sin poner en riesgo la precisión. Esto garantiza que tanto los productores de cultivos herbáceos, hortalizas y cultivos especiales, los ganaderos y los agricultores de explotaciones forrajeras, como los contratistas y las cooperativas de maquinaria agrícola que utilizan RTK+, se beneficien de un tiempo de actividad de señal del 100%”, declara Sommer.

La nueva tecnología RTK+ de Case IH ha sido probada en sectores clave durante 2014: 200 clientes y un total de 95 estaciones base en Inglaterra, España, Benelux, Austria, Alemania, Dinamarca y Bulgaria han formado parte de la exitosa prueba piloto.

RTK+ estará disponible para los clientes de estos mercados durante 2015.

Sistema telemático AFS Connect: ya no se necesita la unidad USB
El nuevo sistema telemático AFS Connect™ de Case IH, implementado con éxito en el segundo trimestre de 2014, utiliza sistemas de posicionamiento global y la tecnología de comunicaciones móviles para recibir la ubicación de la máquina e información de su rendimiento de manera instantánea. Gracias al nivel de servicio avanzado de AFS Connect, es posible controlar entre 40 y 80 parámetros de la máquina (dependiendo del modelo del tractor o cosechadora). Estos datos residen únicamente en el portal web de AFS Connect, se actualizan cada minuto y son accesibles fácilmente mediante un PC o dispositivos móviles. Además, en el interior de las pantallas AFS 7000 hay muchos más datos disponibles, como los límites de un campo, líneas guía o datos de tareas, por nombrar algunos. Hasta el momento, para transferir toda esta información al software de gestión agrícola siempre había sido necesario descargas los datos usando la unidad USB de la pantalla. Pero cuando se emplean varias máquinas en la explotación o en la flota, este proceso puede ser muy lento. Ahora, con el sistema AFS Connect™, la transferencia de datos es mucho más rápida y práctica: La información se envía desde el tractor directamente al programa de gestión agrícola a través del portal AFS Connect™. La función de transferencia de archivos elimina la necesidad de recopilar las unidades USB de las máquinas y reinstalarlas en la pantalla después de importar los datos. Esta información proporcionada por el sistema AFS Connect™ proporciona datos precisos y en tiempo real sobre la globalidad de una flota.

La nueva función de transferencia de archivos de AFS Connect™ de Case IH asegura que se pueda acceder a todos los datos en cualquier momento. La nueva función de transferencia de archivos estará disponible como paquete de servicios opcional para el nivel avanzado de AFS Connect™ en el segundo trimestre de 2015.

Nuevas funciones clave:
Servicio de corrección “RTK+”
# Compatible con la mayoría de los equipos de guiado disponibles actualmente en el mercado
# Sistemas ininterrumpidos para los que no hay que volver a iniciar la sesión al desplazarse entre estaciones base.
# Cobertura continua, ya que la estación base más cercana compensa una potencial pérdida de señal
# Precisión total RTK a través de una red RTK+, independientemente de la distancia de la estación base

Sistema telemático AFS Connect™ con sincronización de archivos
# Nueva función de transferencia de archivos inalámbrica que ahorra tiempo y elimina la necesidad de utilizar dispositivos USB
# Intercambio de datos inmediato entre la oficina y las máquinas en movimiento

  • ISOBUS
  • Precisión AFS

​​


Descargar archivo Zip Descargar PDF