Desde 1997, ha sido probado y ha demostrado su rendimiento en todo tipo de aplicaciones prácticas, y ahora irrumpe con una versión mejorada: el modelo del año 2016 / Case IH presenta el Quadtrac con relevantes actualizaciones / Extraordinaria versatilidad y productividad del mejor Quadtrac que ha existido nunca
Un cambio de velocidad más veloz y un inversor que funciona un 40 % más rápido que el anterior modelo hacen que el nuevo Quadtrac marque una "nueva era". "Sin duda, este tractor de alta potencia, fiable se mire por donde se mire, con sus cuatro puntos de contacto independientes y su gran superficie es ahora más eficiente gracias a las mejoras introducidas". .
Mejoras en la caja de cambios Powershift de 16 marchas
Gracias a la mejora de la caja de cambios se ha podido mejorar el rendimiento de la transmisión entre un 2 y un 5 % en función del área de trabajo. Esta mejora se ha conseguido con la introducción de una nueva válvula de regulación, un nuevo software de control y una transmisión hidráulica mejorada. Entre las mejoras en la transmisión hidráulica se encuentran los nuevos deflectores de aceite para evitar pérdidas por salpicaduras, una nueva bomba de aceite para engranajes de funcionamimento en tándem más económica y el nuevo enrutamiento de la salida de la PTO (toma de fuerza). Estas modificaciones en la transmisión suponen para el cliente entre un 2 y un 5% más de potencia tractora mientras el consumo de diésel se mantiene invariable.
Además, la nueva transmisión permite un cambio de velocidad un 20% más rápido desde la 1ª hasta la 16ª velocidad. - independientemente de si el conductor cambia la velocidad de forma manual o mediante la Gestión Automática de la Productividad (APM). Esta novedad significa un valioso ahorro de tiempo para aquellos agricultores que necesitan recorrer largas distancias entre campos por carretera. El inversor es ahora considerablemente más rápido y, al mismo tiempo, de acción más suave, lo que constituye otra ventaja del modelo Quadtrac 2016: una frenada mucho más rápida hasta la parada, un cambio de dirección más veloz y su correspondiente aumento de la velocidad distinguen a la nueva función de inversión, con un 40 % más de aceleración. "Si tomamos como media un ahorro de dos minutos en cada trayecto al silo con el nuevo inversor, en una jornada diaria de 12 horas, esta mejora nos permite realizar hasta 130 trayectos más hasta el silo". Esto implica una aumento considerable de la productividad, así como una mayor rapidez a la hora de maniobrar en el resto de tareas", afirma Ulrich Sommer.
Área de trabajo frontal y trasera "en luz de rampa LED" con hasta 44 000 lúmenes
Con los nuevos paquetes de iluminación LED disponibles como opción se da respuesta a todas las necesidades. Además del paquete de luces estándar de 14 faros halógenos, se ofrece un paquete de iluminación LED opcional provisto de seis faros de xenón HID en la parrilla frontal, cuatro faros LED para la parte trasera del techo de la cabina y cuatro faros LED en la parte trasera del tractor. Como segunda opción hay un paquete LED 360º disponible que contiene cuatro faros LED adicionales para el techo de la cabina. Si se combinan ambos paquetes LED se obtiene 6 faros de xenón HID y 12 faros LED con una potencia de iluminación total de 44 000 lúmenes. Esto permite iluminar hasta 35 metros a ambos laterales de la máquina y hasta 40 metros en la parte trasera del tractor con una visión de iluminación diurna.
Nueva dirección
Los clientes y operadores pasa ngeneralmente largas jornadas en la cabina de sus Quadtracs. Para aportar un mayor confort al trabajo cotidiano, los Quadtracs 2016 disponen de una nueva dirección electrónica. Ésta permite trabajar en el campo aplicando tan solo cuatro giros de volante para cambiar del giro completo a la izquierda al giro completo a la derecha. Además, se necesita aplicar menos fuerza. En comparación con las seis vueltas de volante que se necesitaban realizar antes, esta prestación es claramente una gran ventaja. A velocidades superiores a 35 km/h, la dirección cambia automáticamente del modo campo a modo carretera. Este cambio, que se muestra en la pantalla de la columna A, supone una mayor resistencia de la dirección, así como una menor relación directa de la dirección. Así se evita el sobreviraje y también garantiza, en caso de conducción por carretera, un comportamiento seguro y agradable de la dirección.
Diferencial de bloqueo automático en el eje delantero y trasero
Un punto fuerte de la filosofía de marca de Case IH es que todos los modelos de tractor deben compartir el mismo concepto de funcionamiento y prestaciones para garantizar al cliente la máxima flexibilidad y fiabilidad en todos los diferentes modelos y series. El uso del diferencial de bloqueo de los modelos Quadtrac 2016 es exactamente idéntico en cuanto a funcionamiento que el conocido y acreditado sistema existente en el Magnum. Una vez conectado, el sistema permanece en marcha y permite el avance óptimo, incluso en los terrenos más difíciles, hasta que o bien se acciona el freno de servicio, o la velocidad supera los 25 km/h o se registra una tensión de mando excesiva o un ángulo de giro demasiado estrecho.
"El sistema funciona de forma proactiva, detecta desniveles pronunciados en el campo y permanece activado en ese caso. Esta nueva prestación mejora la utilidad de los diferenciales de bloqueo y refuerza las ventajas del concepto de 4 orugas, precisamente en condiciones difíciles", explica Ulrich Sommer cuando descibre las ventajas del nuevo diferencial de bloqueo automático.
Mejores retrovisores. Mayor precisión
La nueva serie Quadtrac viene equipada con retrovisores de gran angular, divididos y de regulación eléctrica. Esto no solo permite ver perfectamente el final de la parte trasera de los tractores, sino también aumenta la seguridad y la tranquilidad durante el trayecto con grandes implementos. La parte superior del retrovisor puede ser regulado electrónicamente desde el asiento del conductor, mientras que los segmentos inferiores ofrecen un amplio campo de visión mediante el retrovisor de gran angular, que cubre incluso las hileras tras el Quadtrac.
Finalmente , otra innovación en el Quadtrac 2016 es el sistema de guiado AccuGuide™. Gracias al nuevo software, cada nueva hilera se toma con una mayor velocidad y precisión tras cada viraje. Esto permite aprovechar aún mejor el estrecho radio de viraje de los Quadtrac. También permite evitar de forma segura las sobrepasadas durante el giro en cabecera. "En resumidas cuentas, esto contribuye a mejorar la eficiencia y optimizar el potencial de ingresos", concluye Ulrich Sommer.