Potencia abundante proporcionada por los motores de consumo reducido de FPT Industrial Fase IV / Nueva ampliación de la tolva / Nueva solución para la gestión de la paja / Nuevos complementos que aportan un confort mayor en la cabina Axial Flow / Cosechadoras preparadas para telemática
Las cosechadoras Case IH Axial-Flow serie 240, reconocidas y apreciadas por su trilla delicada, su rendimiento máximo y su excelente productividad, cuentan ahora con nuevas actualizaciones. Las mejoras introducidas en el modelo del año 2016 han sido recomendadas tanto por los ingenieros de Case IH como por los mismos clientes de la marca. “Siempre nos mantenemos atentos a las opiniones de nuestros clientes y, como resultado del trabajo de nuestros ingenieros, ahora vemos implementadas muchas de esas ideas y propuestas”, destaca August von Eckardstein, Responsable de Producto en Tecnología de Recolección de Case IH Europa.
Gestión de paja nueva y mejorada. Nueva opción de picador
Las mejoras introducidas en las nuevas cosechadoras serie 240 perfeccionan, entre otras cosas, la gestión de la paja. Los ingenieros de Case IH han desarrollado una nueva solución para ajustar individualmente los álabes de los esparcidores de paja. Este cambio aporta un esparcido perfecto, incluso con los cabezales más grandes y con la paja verde. “En Europa existe una tendencia clara hacia cosechadoras más grandes y productivas, con cabezales más anchos. También nos enfrentamos a producciones muy elevadas, una meteorología parcialmente inestable y, por lo tanto, la necesidad de cosechar grandes volúmenes de cultivo de la manera más suave, eficiente y rápida posible. Ante estas condiciones, las cosechadoras deben ser capaces de enfrentarse a grandes cantidades de paja que puede estar todavía húmeda en la campaña de cosecha.
Productividad, eficiencia y prestaciones
La tolva de 14.400 litros es de serie en las cosechadoras 8240 y 9240. La cosechadora 7240 se suministra de serie con una tolva de 11.100 litros. Además, la tolva de 14.400 litros también está disponible para el modelo 7240, como opcional, para mejorar la ya excelente productividad de este modelo
La conocida boca de descarga pivotante está ahora disponible en las cosechadoras de las serie 240, junto con el sistema de descarga estándar —señala von Eckardstein—. Esto facilita la descarga del grano en remolques sin la necesidad de tener que cambiar la posición del remolque o de la cosechadora y, por lo tanto, se obtiene más eficiencia y facilidad en las operaciones. Además, existe un ajuste de referencia predeterminado que se alcanza automáticamente durante la descarga, mientras que la boca pivotante gira automáticamente hacia arriba cuando la descarga ha finalizado. De esta manera, la boca no desperdicia ni un solo grano tras la descarga. Para reducir el esfuerzo en el arranque y el desgaste de los componentes del sinfín de descarga, nuestros ingenieros han implementado un software de accionamiento más suave —añade August von Eckardstein.
Objetivos: protección del suelo, la precisión y el confort del operador
Para aquellos mercados donde las normas de tráfico permiten la circulación de vehículos de más de 3,5 m de ancho, se ofrece una opción de cadenas anchas para nuestro sistema de cadena suspendida. La correa adicional es una cadena de 864 mm (34 pulg.) de ancho, equipada con ocho rodillos llenos de aceite por unidad, con una longitud total de 2,09 m y una superficie de contacto máxima de 1,8 m2 por cadena. Las correas mejoran la protección del suelo y ofrecen una solución perfecta para propietarios de grandes explotaciones o contratistas.
La cabina ahora tiene dos nuevos asientos de piel opcionales con calefacción y ventilación, que otorgan un confort máximo en todo tipo de condiciones, así como nuevos mandos retroiluminados del climatizador que facilitan la selección de unas condiciones de trabajo cómodas. También se puede solicitar un nuevo set de cámara para optimizar el control de la actividad, que se suministra en un kit completo para mayor simplicidad.
Las nuevas cosechadoras de la serie 240 se pueden solicitar preparadas de fábrica con las soluciones telemáticas AFS. Se ofrece un módem opcional instalado en fábrica, que incluye cobertura 3G móvil y transferencia bidireccional de archivos sin necesidad de memoria USB. “También se incluye funcionalidad NTRIP para supervisar todos los datos de la cosechadora desde el despacho de la finca o desde cualquier otro lugar. Esta función requiere un segundo módem que está disponible de manera opcional”, concluye von Eckardstein.