Después de conquistar a la prensa especializada y convencer a la DLG con un diseño y un rendimiento extraordinarios, el nuevo producto estrella de Case IH recibe un nuevo reconocimiento por parte del jurado del concurso Novedades Técnicas de FIMA
El freno de motor de altas prestaciones del nuevo tractor Optum CVX de Case IH ha recibido el premio “Novedad Técnica” 2016 que otorga la Feria Internacional de Maquinaría Agrícola (FIMA) y que reconoce las mejores innovaciones técnicas del sector de la agricultura orientadas a aumentar la productividad, la seguridad en el trabajo y a poner freno al impacto ambiental.
Los ingenieros de Case IH han conseguido que el nuevo sistema del freno de motor del Optum CVX actúe también sobre el ventilador del motor aumentando significativamente las prestaciones de frenado. Con la intervención del ventilador, se ha logrado incrementar la potencia de frenado en un 40%. Por ejemplo, a 2.300 rpm la potencia total de frenado es de 90kW, con 65kW de potencia de frenado proviniendo del freno de motor y 25kW del ventilador del motor.
Mayor potencia de frenado
El freno de motor es un componente que reduce el desgaste de los frenos del vehículo. Además, cuando se aplica el freno de motor, los motores no inyectan ningún combustible. La mejora introducida por Case IH mantiene todas las ventajas del freno de motor aumentado la potencia de frenado en comparación con el resto de sistemas. Este mejorado sistema permite incrementar la productividad cuando se realizan tareas de transporte en zonas montañosas (mayor durabilidad de los frenos del eje trasero) y también reducir del consumo de combustible durante el transporte.
Exitoso debut
La primera producción del Optum salió de la fábrica de St. Valentin, en Austria, en septiembre. Y tan solo unas semanas más tarde, esta nueva gama de tractores ya demostraba sus excelentes prestaciones imponiéndose en el prestigioso premio “Máquina del Año 2016” en la feria Agritechnica de Hannover (Alemania). Días más tarde, el Optum CVX volvía a verificar su eficiencia en las pruebas independientes de la DLG (Sociedad Alemana de Agricultura) obteniendo unos resultados de consumo específico de combustible de tan solo 249 g/kWh..
Esta nueva gama, cuyo moderno diseño revela el estilo de los tractores de Case IH del futuro, ofrece tractores de 270 a 300 CV de potencia, toma de fuerza cuádruple en la parte trasera de serie y toma de fuerza frontal doble opcional, una nueva transmisión CVX y una tracción impresionante.
Xavier Autonell, Director de Case IH Iberia, recogió el premio de manos del profesor Luis Márquez, presidente del jurado de los premios Novedad Técnica, en el marco de la Feria de Zaragoza.