Del 25 de abril al 13 de mayo se emitirán 9 vídeos que reflejan los retos de la agricultura moderna
El 25 de abril, Case IH emitió el primer episodio de su nueva serie web en YouTube. La serie comienza presentando a agricultores de 8 países de todo el mundo. Durante las tres próximas semanas, los espectadores presenciarán las dificultades que estos agricultores deben superar desde la preparación del terreno hasta la recolección.
“En el mundo desarrollado, el consumidor medio infravalora los alimentos”, afirma Andreas Klauser, Presidente de Marca de Case IH. “Son fáciles de conseguir, relativamente baratos y con infinitas opciones en la tienda de comestibles más cercana. La eficiencia de los agricultores ha crecido tanto que solo un 5% de la población de la Unión Europea se dedica a cultivar lo que comemos. En Estados Unidos, donde las explotaciones suelen ser más grandes, solo un 2% de la población trabaja en la agricultura. Esto significa que muy pocas personas saben con exactitud cómo se cultiva lo que comen. En esta serie web queremos contar cómo tan pocos agricultores logran vencer una amplia variedad de dificultades para abastecer con un suministro constante a los consumidores de todo el planeta.”
El equipo de rodaje viajó a Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Rumanía, Estados Unidos y Zimbabue para documentar cómo se vive en 10 explotaciones agrícolas a fin de producir la serie. En estas explotaciones se generan diversos tipos de productos, entre otros: caña de azúcar para etanol en Zimbabue, leche para queso Comté en Francia, soja para elaborar alimentos humanos y animales en Brasil y Estados Unidos, maíz para la producción de alimentos en China, trigo en Australia y Rumanía, y remolacha azucarera en Alemania.
“A pesar de todas las diferencias en cuanto a tamaño de la explotación, cultivos y cosechas, todos estos agricultores comparten algo: lo orgullosos que se sienten de su trabajo diario y de alimentar al planeta. Ese orgullo se consigue con mucho esfuerzo. Para que los alimentos lleguen a nuestras mesas, tienen que conciliar un sinfín de factores, y lo logran con un trabajo muy fiable. Para Case IH es un honor que todos estos agricultores utilicen nuestra maquinaria con un fin tan loable”, concluye Klauser.
Para ver la serie, conéctese al canal de Case IH en YouTube Case IH Europe
Para obtener más información sobre la maquinaria de Case IH, póngase en contacto con su concesionario Case IH o visite CaseIH.com