Productos

Case IH presenta sus novedades en agricultura de precisión en SIMA

26 feb 2017

La opción AccuTurn automatiza el giro en cabecera / Nueva función de control de “tramlines” / Patrones en escuadra en cabecera / Control de secciones con una sola mano / Nueva antena AccuStar/ xFill Premium / Sistema telemático AFS Connect: transferencia bidireccional de datos / Mejor visualización de las posiciones del vehículo en el campo

Case IH presentará sus últimas novedades en su gama de agricultura de precisión en SIMA 2017 (26 de febrero - 2 de marzo), incluyendo AccuTurn, una nueva opción que automatiza el giro en cabecera y la entrada en la siguiente hilera. También mostrará las ventajas de la red Case IH RTK+, diseñada para proporcionar una señal de corrección continua con precisión RTK y durante el máximo tiempo de actividad.

Case IH AccuTurn: giros automáticos en cabecera para una entrada precisa en cada pasada y menor fatiga del operador
La evolución del sistema de guiado AccuGuide se presentará en SIMA bajo el nombre de AccuTurn, un nuevo desarrollo tecnológido de Case IH que automatiza el giro en cabecera de los tractores al final de la pasada, seleccionando además de forma automática la hilera por la que se quiere volver, con la posibilidad también de saltar hileras. AccuTurn, que se activa con solo pulsar un botón, asume el control de la dirección en cabecera para entrar de forma limpia y precisa en la siguiente pasada seleccionada.

Esta nueva función se ha integrado en el sistema de guiado AccuGuide, contribuyendo a aliviar la carga de trabajo del operador. AccuTurn trabaja tanto con todo tipo de aperos, y el operador del tractor puede ajustar desde la cabina parámetros como la anchura de cabecera, la forma de la curva al girar o el punto de partida del giro. Desde la pantalla de guiado se controla la distancia que queda hasta el siguiente giro en cabecera. AccuTurn se activa con un código que puede adquirirse en el concesionario Case IH, y puede implantarse en todos los sistemas AccuGuide que funcionan a través de monitores AFS 700. Esta función estará disponible para la venta en abril.

Nueva función de control de “tramlines”
Gracias al control de "tramlines", el operador ya no tendrá que contar el número de calles durante la siembra. Desde el terminal de guiado AFS 700, se podrá gestionar el sistema de calles a través de los nuevos mapas de campo 3D. Las pasadas en las que se ha establecido o es necesario establecer una calle están codificadas por colores. La mejora de la gestión de calles permite ahora utilizar simultáneamente las funciones de salto de hileras y calles, y la nueva función contribuye a evitar errores en las calles que puedan afectar a la precisión con la que se siembra y que no serían detectables hasta la recolección.

Nuevo patrón de guiado para las esquinas de las cabeceras
Los sistemas de guiado representan generalmente la finca en redondo, requiriendo un guiado manual cuando se trabajan las esquinas de las cabeceras. Los nuevos patrones en escuadra permiten cambiar la representación de la finca de redondo a cuadrado, subsanando que en una cabecera ordinaria puedan dejarse zonas de la parcela sin trabajar o tratar (esquinas).

Control de secciones con una sola mano
Los dispositivos ISOBUS permiten utilizar la función de control de secciones con una sola mano. Esto simplifica el proceso de ajuste y ahorra tiempo, ya que el controlador de tareas ISOBUS no necesita ninguna documentación. Cuando se aprovecha al máximo la cabecera, la función automática de control de secciones garantiza un uso económico y eficiente de todas las herramientas.

Nuevo receptor AccuStar GNSS – una herramienta de posicionamiento universal
El autoguiado intercambiable ElectriSteer de Case IH se lanzó en la Agritechnica 2015 dirigido principalmente a tractores pequeños que no llevan el guiado preinstalado de fábrica, y para tractores y cosechadoras de ya unos años que tampoco llevan el guiado de fábrica. La ventaja clave del producto ElectriSteer respecto a otros autoguiados montados posteriormente en la máquina es que funciona en combinación con el terminal Case IH AFS 700.

Case IH mejora ahora esta solución ofreciendo el nuevo receptor AccuStar.  El receptor AccuStar presenta cuatro niveles de precisión: Egnos, AFS 1 (15 cm), AFS 2 (5 cm) y RTK+ (2,5 cm). Para utilizar el nivel RTK+, la señal debe enviarse a través de una red de telefonía móvil. AccuStar utiliza la exclusiva tecnología ‘Glide’ para reforzar el rendimiento de la señal Egnos a un nuevo nivel mediante una función de mejora de la posición que incrementa notablemente el rendimiento entre pasadas. El receptor AccuStar también puede utilizarse como una fuente de posicionamiento fiable para el mapeado o el control de secciones.

La red RTK+ busca ofrecer una cobertura del 100% en toda Europa
Este proyecto tiene como objetivo cubrir todo el territorio europeo con antenas RTK de propiedad, ofreciendo a los agricultores una señal de corrección con precisión centimétrica de hasta 2,5 cm, las 24 horas del día, los 365 días del año. Con la nueva función xFill Premium ahora es posible continuar trabajando sin problemas y sin límite de tiempo si la señal de corrección RTK se interrumpe, si la señal de puente xFill actualmente disponible termina al transcurrir el periodo estándar de 20 minutos, o si la precisión desciende por debajo de 4 cm. Para obtener xFill Premium, debe adquirirse una licencia anual. La actual señal xFill (puente hasta 20 minutos) sigue siendo gratuita.

Case IH es el primer fabricante de equipos agrícolas que ofrece una cobertura RTK del 100% en Francia, donde tiene acceso a 161 antenas de señales de corrección en todo el país. Los propietarios franceses de equipos agrícolas no son los únicos capaces de acceder a este nivel de fiabilidad de señal: también hay sistemas similares disponibles para los usuarios de Case IH en Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Austria, España, los países del Benelux, Italia, Bulgaria, Rumanía y Polonia, utilizando más de 900 antenas.  La red RTK+ presenta actualmente un crecimiento medio de una antena al día, ampliando la cobertura de forma continua en toda la región de EMEA. La red RTK ofrece una conexión sencilla vía internet sin interferencias y sin la necesidad de recurrir al uso de repetidores, en cualquier momento del día y condición (disponible las 24 horas del día, los 365 días del año). Además, se controla y mantiene centralmente por el equipo RTK+ de Case IH, y cuenta con un soporte telefónico gratuito. Una nueva aplicación móvil permite a los clientes monitorizar el estado de la red RTK+ y la posición de su máquina. La posición se detecta cuando su unidad recibe una señal RTK+ a través de una red GSM.

Sistema telemático AFS Connect - Interconexión inteligente
La representación de las posiciones del vehículo en el campo a través del sistema telemático AFS Connect se ha mejorado ahora gracias a que el 'mapa de historial de flota' indica la dirección de desplazamiento y, además, la actividad realizada mediante códigos de colores. Esto hace que el propietario, el operador y, si procede, el concesionario comprendan mejor las actividades del tractor y las zonas de terreno cubiertas. Si lo desean, los clientes también pueden facilitar a sus concesionarios los datos telemétricos de sus tractores, permitiéndoles así ofrecer un mejor nivel de asistencia al cliente. La última actualización hace posible una transferencia bidireccional de datos para todos los formatos de archivo compatibles (.cn1, ISOXML). Los mapas de aplicación Shape File también pueden transmitirse al monitor AFS700 a través del portal.


Descargar archivo Zip Descargar PDF