Marca

Una explotación agrícola ucraniana amplía su flota de máquinas con un contrato de compraventa de maquinaria agrícola nueva de Case IH por 11 millones de dólares

26 mar 2018

Case IH obtiene la licitación de un gran pedido de maquinaría de una importante empresa agrícola ucraniana / El contrato incluye 50 máquinas, entre ellas tractores, pulverizadores y cultivadores / El contrato permitirá a la empresa ampliar su superficie de cultivo


Con una de las mayores compraventas recientes de tractores y maquinaria agrícola del país, la empresa agrícola Epicenter K ha ampliado su flota de máquinas con un contrato por 11 millones de dólares que le permitirá trabajar una mayor superficie de cultivo. Los tractores, pulverizadores y equipos de labranza fueron suministrados por el importador de Case IH Titan Machinery Ukraine, integrante de uno de los mayores operadores del mercado de equipos Case IH con más de una docena de sucursales en Europa, incluidas las de Bulgaria, Rumanía, Ucrania y Serbia. También tiene una red de 105 sucursales y concesionarios en su país de origen, Estados Unidos.

El contrato contemplaba la adquisición de 50 equipos distintos, incluidos dos tractores articulados de orugas QuadtracTM 600, 19 tractores MagnumTM 340, 17 pulverizadores Patriot® 4430 y 12 herramientas de labranza vertical True-TandemTM 335VT.

Epicenter K gestiona más de 110 000 hectáreas y está presente en Ucrania desde 2015. La empresa ha aumentado considerablemente sus terrenos en los últimos años, con un fondo de tierras que se concentra sobre todo en las regiones de Cherkasy, Khmelnytsky, Ternopil, Vinnytsia y Kyiv, y tiene pensado aumentar aún más su superficie de cultivo. Sus principales productos son trigo de invierno, girasol, maíz y colza de invierno.

Las negociaciones comenzaron en el verano de 2017 y conllevaron una demostración práctica local de los equipos en cuestión. Epicenter K abrió un concurso para la compra del equipo y recibió ofertas de varios fabricantes que operan en Ucrania y que tienen capacidad para satisfacer las necesidades de maquinaria de la compañía. Parece que la decisión a favor de Case IH se basó en su relación calidad-precio, su completa red de concesionarios y las ventajas exclusivas de los productos seleccionados. Estas últimas incluyen la tecnología de orugas articuladas de goma de los tractores QuadtracTM, que permite adelantarse a la temporada en situaciones donde otro tipo de tractores de ruedas o cadenas podrían compactar y dañar el suelo, y el sistema Aim Command FlexTM, único en los pulverizadores Patriot®, que permite al operador controlar la salida de las boquillas ajustando automáticamente la dosificación a los parámetros y la velocidad especificados en el pulverizador.

Las condiciones finales de compra, entrega, servicio y especificaciones de la flota de vehículos se discutieron en el estand de la marca durante la exposición Agritechnica 2017 en Hannover, donde altos directivos de Case IH, Titan y Epicenter K cerraron el acuerdo.

Este también ratificó las intenciones de las partes de trabajar juntas a largo plazo. Ya se han iniciado las negociaciones para la compra de un gran lote de las emblemáticas cosechadoras Axial-Flow® 9240 y el escarificador de discos Ecolo-Tiger® 875 de 6,7 m de ancho.


Descargar archivo Zip Descargar PDF