Productos

Case IH amplía su gama de tractores de potencia media con un nuevo modelo de 6 cilindros: el Maxxum 150 CVX

02 oct 2018

El tractor de 6 cilindros más compacto del mercado / Su excelente relación potencia-peso minimiza la compactación del suelo y su sistema de gestión de giros en cabecera reduce la fatiga del operador / La posibilidad de modificar de forma independiente la velocidad de avance y el régimen del motor mejora el rendimiento de despedrado y recolección / Importante ahorro de combustible al trabajar a un régimen bajo del motor.

Un nuevo tractor de seis cilindros y 145 CV de diseño compacto y con transmisión continua estará disponible a partir de octubre de 2018. Se trata del nuevo Maxxum 150 CVX que llega al mercado para completar la serie de tractores Maxxum de Case IH y como alternativa al Maxxum CVX de cuatro cilindros y 145 CV que ya formaba parte de la gama.

"Hasta ahora, la gama Maxxum ha girado mayoritariamente en torno a modelos de cuatro cilindros, con la excepción del Maxxum 150 con transmisión ActiveDrive 4 y el Maxxum 150 Multicontroller con la nueva transmisión ActiveDrive 8 que cuentan con seis cilindros. Con esta nueva incorporación queremos responder a las preferencias de muchos clientes que buscan una máquina de seis cilindros compacta y con una excelente relación potencia-peso", afirma Julio Villegas, responsable de Producto de Case IH Iberia. En lugar del motor FPT de cuatro cilindros y 4,5 litros del Maxxum 145, el nuevo Maxxum 150 incorpora una unidad de potencia de 6,7 litros desarrollada también por FPT Industrial, empresa hermana de Case IH al pertenecer ambos al mismo grupo. Al igual que ocurre con otros modelos Maxxum, el Maxxum 150 está disponible con la transmisión Semi-Powershift de cuatro velocidades ActiveDrive 4, Semi-Powershift de ocho velocidades ActiveDrive 8 (desde principios de 2019) o la transmisión CVXDrive.

El Maxxum 150 tiene la misma potencia máxima con gestión de potencia que el Maxxum 145, un total de 175 CV. No obstante, su par nominal de 740 Nm (medido a 1.500 rpm) supera el de 700 Nm del Maxxum 145. Al igual que el motor de los tractores Maxxum de cuatro cilindros, la unidad de potencia de seis cilindros en el Maxxum 150 cumple las normas sobre emisiones de Fase IV utilizando el sistema patentado de reducción catalítica selectiva Hi-eSCR, un sistema libre de mantenimiento sin recirculación de gases de escape.

A pesar de la diferente configuración de motores, el Maxxum 150 conserva la misma distancia entre ejes de 2.642 mm y la misma longitud de 5.137 mm que los modelos Maxxum de cuatro cilindros, otra característica que seguramente resultará atractiva para los agricultores que buscan un tamaño compacto, maniobrabilidad y la mínima alteración del suelo en las maniobras y giros en cabecera. El Maxxum 150 también es el tractor más pequeño y ligero en su configuración y potencia nominal y, con un peso en vacío de 5.020 kg, tan solo pesa 130 kg más que el Maxxum 145.

Los tractores con transmisiones continuas, que poseen la capacidad de trabajar a velocidades de avance o regímenes del motor definidos y de poder modificarlos de forma independiente, son particularmente idóneos para mantener un trabajo constante sea cual sea el tipo de suelo o la topografía del terreno. Lo que diferencia a la transmisión CVXDrive de Case IH en la gama Maxxum es la tecnología de doble embrague. Esto garantiza un cambio impecable entre las dos gamas mecánicas de la transmisión, con un flujo de potencia ininterrumpido de 0 a los 50 km/h de velocidad máxima del tractor, y toda la fuerza de tracción disponible en la gama completa de velocidades, lo cual es decisivo al manejar despedradoras o plantadoras en terrenos accidentados o terrenos en los que, por ejemplo, se combinan distintos tipos de suelos.

Los tractores Maxxum CVXDrive también cuentan con un sistema de gestión automática de la productividad (APM), otra función que resulta especialmente ventajosa cuando se trabaja en terrenos variados. Reduciendo automáticamente el régimen del motor cuando se requiere menos potencia – por ejemplo, en una superficie de terreno más ligero, o cuando disminuyen las demandas del circuito hidráulico del implemento – se obtiene un importante ahorro en el consumo de combustible y en los costes operativos.

Opciones que garantizan la precisión entre pasadas durante los trabajos y en cabecera

Al igual que otros tractores de la gama Maxxum, el Maxxum 150 viene equipado de fábrica con el hardware necesario para instalar el sistema de autoguiado AFS AccuGuide, que garantiza la creación de pasadas paralelas sin solapamientos. Este sistema se maneja a través de la pantalla del terminal AFS Pro 700 de Case IH y trabaja con una gran cantidad de señales diferentes, según el nivel requerido de precisión entre pasadas, incluyendo la señal RTK con su nivel de precisión de hasta 2,5 cm para minimizar el despilfarro de combustible e insumos de cultivos.

Al configurar el nuevo AccuTurn Pro, el sistema de automatización de giros al final de la hilera AFS AccuTurn y el sistema de gestión automática de giros en cabecera HMC II se combinan para automatizar por completo toda la operación al final de la besana. El sistema guía el tractor automáticamente a la siguiente pasada elegida para simplificar el trabajo del operador y aumentar la precisión, garantizando su posicionamiento exacto al inicio de la siguiente pasada.


Descargar archivo Zip Descargar PDF