Productos

DESCUBRE TODO LO QUE CAMBIA EN LA NUEVA EMPACADORA DE CÁMARA FIJA CASE IH RB344

03 may 2022

​​​La nueva rotoempacadora de cámara fija RB 344 de Case IH produce pacas de 120 cm x 125 cm de forma rápida y eficiente / Ofrece un excelente rendimiento y relación calidad-precio / Versiones Rotor Feeder y Rotor Cutter / Características nuevas y mejoradas que aumentan el rendimiento, la versatilidad, fiabilidad, vida útil y seguridad

La nueva rotoempacadora de cámara fija RB 344 de Case IH incorpora cambios en cuanto a diseño y rendimiento respecto al modelo anterior. Se trata de una máquina compacta y maniobrable, que ofrece una excelente relación calidad-precio y realiza todas las tareas de empacado con facilidad, con lo que el agricultor solo necesita una máquina para realizar su trabajo.

Michal Jankowski, Director de Marketing de Producto de Case IH, afirma: “La RB 344 cuenta con una gran aceptación en toda Europa gracias a su capacidad para producir pacas densas y perfectamente formadas de 120 cm x 125 cm en todas las condiciones de cultivo. Los agricultores también valoran su facilidad de uso, versatilidad, fiabilidad, durabilidad y bajos costes de mantenimiento”.

“La nueva versión de esta popular y eficaz empacadora tiene un diseño moderno y llamativo en línea con los nuevos productos Case IH. Hay dos modelos: el RB 344 F Rotor Feeder y el RB 344 R Rotor Cutter, que ya están disponibles en los concesionarios Case IH. Ambos son muy eficientes y trabajan cómodamente incluso con tractores de menos de 80 CV”.

La característica de diseño más evidente de la RB 344 es su moderna protección lateral, que incorpora un robusto bastidor metálico, bisagras superiores y soportes de los amortiguadores de gas. Además de abrirse por completo para facilitar el acceso para tareas de servicio y mantenimiento, protege las bobinas de malla que hay de repuesto almacenadas en la máquina. Los parachoques de goma a ambos lados del bastidor del portón trasero garantizan que se cierre de forma suave y silenciosa, mientras que el cableado pasa ahora por el interior de la barra parachoques y las luces delanteras se han reubicado para conferir un aspecto robusto y profesional.

Detrás de este nuevo y atractivo revestimiento, la RB 344 introduce una serie de mejoras mecánicas que incrementan el rendimiento y la durabilidad, a la vez que reducen los costes operativos. Por ejemplo, el rodillo separador, la cámara de empacado, el rodillo del suelo y el pick-up son ahora accionados por cadenas de transmisión de alta calidad con pasadores cromados y placas endurecidas que tienen un ciclo de vida más largo y reducen los costes de mantenimiento. Los rodamientos que soportan la transmisión principal, el rodillo separador y el rotor en el lado de accionamiento también se han mejorado con juntas muy eficientes que evitan la contaminación por polvo.

El pick-up de 2 m, equipado con púas de acero mínimamente distanciadas y largas protecciones de pick-up pintadas en rojo para aumentar su visibilidad, recoge el cultivo y lo transporta en un flujo uniforme y continuo al alimentador y la cámara de empacado. Esto maximiza la capacidad de alimentación para poder trabajar sin pérdidas incluso con hileras pesadas, mientras que el sistema de alimentación "pico de pato" asegura un inicio fiable de la malla en todas las condiciones de cultivo. Un sistema preciso de control de densidad garantiza que las pacas se formen exactamente según las especificaciones establecidas, que pueden ajustarse o supervisarse desde la cabina del tractor.

Los operadores cuentan con una excelente visibilidad en toda la anchura del pick-up, lo que contribuye a maximizar la recogida del producto y mantener la forma de la paca. El diseño de la RB 344 también garantiza que las pacas se formen correctamente y se envuelvan de manera uniforme hasta los bordes, ya esté el producto húmedo, marchitado o seco, conservando todo su valor nutricional y potencial de almacenamiento. No importa si se utiliza malla, película de plástico o cuerda para la envoltura: el corte se realiza de forma rápida y automática, dejando la paca lista para su expulsión inmediata.

El acreditado inversor hidráulico de rotor de Case IH, una opción instalada de fábrica para el modelo Rotor Feeder, también contribuye a alcanzar un alto rendimiento fiable. Este utiliza un embrague de marcha libre que permite al operador invertir el rotor con facilidad y rapidez para eliminar bloqueos sin salir de la cabina.

La versatilidad de la RB 344 mejora aún más con el Rotor Cutter, que cuenta con 15 cuchillas seleccionadas eléctricamente que garantizan un corte uniforme del producto, mejorando la calidad del material empacado y reduciendo las pérdidas de cultivo. Otra característica es el sistema de cámara, que garantiza un inicio seguro de la formación de la paca en todas las condiciones de cultivo, ahorrando tiempo y produciendo pacas bien formadas.​​​