Productos

Case IH Magnum Rowtrac

25 feb 2015

​Concepto innovador que ofrece mayor rendimiento y menor presión sobre el suelo

Combinando las ventajas propias de los tractores con ruedas y cadenas, el nuevo Magnum Rowtrac de Case IH destaca por ofrecer mayores prestaciones en términos de capacidad de maniobra y tracción, con una compactación minima. Los ingenieros de Case IH tienen la convicción de que este ‘revolucionario’ concepto será ampliamente aceptado entre los agricultores a gran escala y contratistas, cuyos negocios dependen del empleo de prácticas eficientes que permiten ahorrar tiempo y dinero. Junto con su versión con ruedas, el Magnum 380 CVX Rowtrac ha sido elegido recientemente ‘Tractor del Año 2015’ por un jurado formado por 23 periodistas independientes de 23 revistas especializadas de toda Europa.

Concepto innovador para obtener un rendimiento y versatilidad excelentes
El Magnum Rowtrac, que ofrece un excelente grado de potencia y eficiencia, es tan maniobrable y versátil como un tractor con ruedas y, además, puede flotar sobre el terreno como una máquina con cadenas. Hay disponibles dos opciones de anchura de cadenas, 610 mm o 762 mm, que ofrecen un nivel de tracción superior con una menor presión sobre el suelo -incluso al realizar giros a plena potencia-, una conducción mucho más suave y más confort para el operario. “Las Naciones Unidas proclamaron 2015 el ‘Año Internacional de los Suelos’ -por lo que Case IH se siente especialmente orgullosa de lanzar al mercado este innovador tractor durante un año tan singular. Gracias a la inigualable experiencia en vehículos con cadenas que Case IH ha acumulado desde la introducción del legendario Quadtrac en 1997, el vehículo Magnum Rowtrac mantiene el uso de cuatro puntos de contacto con el suelo, para reducir el deterioro el terreno, y un diseño de cadenas triangular con accionamiento positivo, formado por una cadena de goma con orejetas encabezada por una gran rueda motriz, para ofrecer un eficiente nivel de transmisión de potencia al suelo”, explica Dan Stuart, Director de Marketing de Producto para Tractores de Case IH en Europa, Oriente Medio y África.
La transmisión de potencia se optimiza mediante las exclusivas cadenas traseras que oscilan y giran para mantener una huella plana y garantizar que la tracción no se vea comprometida cuando se aumenta la carga sobre el enganche tripuntal o sobre la barra de tiro. A diferencia de una máquina de doble cadena, el Magnum Rowtrac ejerce poca presión sobre el suelo, incluso al realizar giros pronunciados en las cabeceras, lo cual reduce la necesidad de aplicar pasadas adicionales para reparar el daño. “Si se compara con una máquina de doble cadena, el diseño de Rowtrac maximiza el área de contacto de las orugas con el suelo, la cantidad de transferencia de peso de la parte delantera a la trasera y la cantidad de movimiento de cabeceo adelante y atrás. El Rowtrac incorpora de serie el bloqueo del diferencial para una máxima tracción en condiciones difíciles, una función que no es posible realizar con máquinas de doble cadena”, manifiesta Stuart.

Potencia y eficiencia
Hay disponibles tres modelos (310, 340 y 380), que incorporan el motor Cursor 9 de 8,7 litros fabricado por FPT Industrial. El Magnum 380 CVX Rowtrac ofrece una salida de potencia nominal de 380 CV a 2.000 rpm, que alcanza los 435 CV cuando se activa la función de gestión de potencia Power Boost. El motor genera un par máximo de 1.806 Nm entre 1.400 rpm y 1.600 rpm. “Este potente y eficiente motor de seis cilindros cuenta con la exclusiva tecnología Hi-eSCR que cumple los requisitos de la actual norma europea sobre emisiones Fase IV (Tier 4 Final). Sencillo y efectivo, este sistema también permite a Case IH ofrecer intervalos de cambio de aceite del motor de 600 horas”, declara Dan Stuart.
Los clientes pueden seleccionar entre Full Powershift o una transmisión continua CVX, que incorpora cuatro rangos mecánicos ofreciendo un nivel máximo de eficiencia mecánica. Fácil de usar, proporciona una conducción perfecta y sin escalonamientos desde 0 hasta 40 km/h sin necesidad de accionar ninguna palanca o interruptor. La transmisión CVX permite al operario predefinir tres velocidades de referencia ajustables con el fin de optimizar las velocidades de trabajo para cualquier operación.

Productividad y confort
La función APM (Gestión Automática de la Productividad) de Case IH consigue el equilibrio perfecto entre el motor y la transmisión, mientras que la función de Parada Activa impide que el tractor retroceda al detenerse en una pendiente sin necesidad de pisar el embrague o los frenos. El sistema de control de gestión de los giros en cabecera (HMC) de Case IH permite al operador registrar las funciones de cabecera y aumentar el rendimiento de las aplicaciones agrícolas repetitivas.
“El confort del operario es uno de los aspectos esenciales para los ingenieros de Case IH”, expresa Stuart. “Por esta razón, una de las características especiales del Rowtrac es su cabina Surveyor, que ofrece un impresionante espacio interior de 3,1 m3 y 6,4 m2 de superficie acristalada para asegurar una excelente visibilidad desde todos los ángulos y un nivel sonoro interno líder del sector de tan solo 67 dBA, además de un sistema de radio y teléfono Bluetooth completamente integrado y un mando Multicontroller mejorado. El máximo grado de confort del operario se alcanza gracias a la suspensión de cabina estándar que reduce las vibraciones y estabiliza la cabina minimizando los movimientos de vaivén y ascendentes/descendentes. Cinco configuraciones permiten al operario lograr la máxima calidad de conducción, y la amortiguación semiactiva controla el movimiento del asiento automáticamente”.

Iluminación eficiente y de alta precisión
Hoy en día, la tecnología de agricultura de precisión es un aspecto fundamental en un tractor tan potente como éste–por ello, el Magnum Rowtrac viene equipado de fábrica con el sistema integrado de autoguiado AccuGuide, dentro de la línea de soluciones avanzadas de explotación agraria AFS desarrolladas por Case IH. “Este sistema obtiene la información de corrección de 372 señales de antena compatibles con los satélites GLONASS y GPS. Además la tecnología xFill garantiza una corrección estable y de gran precisión de hasta 20 minutos incluso si se llegara a perder la señal RTK”, destaca Stuart. Y si se opta por el sistema telemático AFS Connect de Case IH, que combina un sistema de posicionamiento global con tecnología móvil, se puede recopilar, procesar y transmitir en tiempo real información clave sobre el estado de la máquina y el lugar de trabajo desde cualquier lugar.
“Para trabajar de noche de forma segura y confortable, el Magnum Rowtrac también incorpora un nuevo paquete de iluminación compuesto por 14 unidades LED y tres luces HID, que ofrece iluminación de 360 grados”, añade Dan Stuart.
Case IH tiene prevista la primera entrega de tractores Magnum Rowtrac a clientes de Europa, Oriente Medio y África a finales de 2015.

Características del Magnum Rowtrac:
# Bastidor inferior combinado: ruedas y cadenas
# Excelente maniobrabilidad y versatilidad con extraordinarias características de flotación
# Bloqueo del diferencial de serie para maximizar la tracción
# Sistema de suspensión del eje delantero de cinco puntos que incrementa considerablemente la calidad de la conducción
# Par máximo de 1.806 Nm entre 1.400 rpm y 1.600 rpm del motor y aumento de potencia hasta 435 CV con Power Boost
# Motor compatible con los actuales requisitos de Fase IV/Tier 4 que incorpora la exclusiva tecnología Hi-eSCR
# Transmisión Full Powershift o CVX
# Cómoda cabina Surveyor con mando Multicontroller mejorado
# Disponible con la solución integrada de autoguiado AccuGuide de Case IH​

  • Case IH Magnum Rowtrac


Descargar archivo Zip Descargar PDF