Ferias y Eventos

Case IH en una aventura por Argentina, Chile y Bolivia con el Rally Dakar

09/02/2015

Ernesto Eterovic, presidente del distribuidor boliviano ABSA, corrió en la competencia más importante de rally del mundo.

Case IH fue sponsor del team de Ernesto Eterovic en el Dakar 2015, que llegó hasta la tercera etapa de la competencia que comprendió el tramo entre San Juan y Chilecito (La Rioja, Argentina). Eterovic es presidente del distribuidor boliviano de la marca en Santa Cruz de la Sierra, Agroquímica Boliviana (ABSA); y este es el segundo año en el que participó de la competencia.

En la edición del certamen de 2014, Eterovic llegó a completar la cuarta etapa, pero un imprevisto técnico provocó que no pudiese seguir en carrera. Fue así como quedó en el puesto 70 de la categoría de autos y camionetas. En esta oportunidad, el presidente de ABSA condujo un auto con un motor de 3 mil centímetros cúbicos y una potencia de 320 hp; siendo por fuera el modelo de un defender; con el que llegó hasta la tercera etapa.

Sobre su experiencia en la carrera de este año, comentó Eterovic: "Haber representando a Case IH es un orgullo para mí, porque la marca es líder en su segmento y representa los valores con los que se asocia el Dakar: el amor por los fierros, la audacia, la aventura y la naturaleza".