Eventos|Institucional|Otros|Productos|Servicios

Case IH lanzó la cosechadora de caña Austoft 9900 en Guatemala

06 oct 2022

Case IH, marca del grupo CNH Industrial, presentó en Guatemala la nueva cosechadora de caña de la línea Austoft Serie 9900. El lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones del Ingenio Magdalena ubicado en el país guatemalteco. El objetivo del encuentro, llevado adelante por el concesionario Tecún, fue dar a conocer este producto que se destaca por tener mayor tecnología, menor consumo de combustible, mayor productividad y bajos costos de mantenimiento. 

Los representantes del dealer inauguraron el evento con unas palabras de bienvenida y luego hubo diversas charlas: se habló sobre la medición, calidad del agua y transmisión de datos en tiempo real; propuestas de madurantes; innovación digital; AFS Connect Center; y por supuesto, el lanzamiento de la cosechadora de caña de la línea Austoft Serie 9900. 

Durante el encuentro, estuvieron presentes los principales funcionarios de la marca, como Aldo Stacchini, director comercial para Mercado de Importadores en América Latina; Eduardo Penha, director de Marketing para América Latina; Rodrigo Lanciotti, gerente de Marketing para Argentina; Guillermo Mendiola, gerente de Servicios; y Regis Ikeda, especialista de Marketing de Producto, entre otros. 

Al respecto del lanzamiento, Regis Ikeda, expresó: “Con nuestras diversas pruebas, podemos demostrar que la Austoft 9900 garantiza al menos una reducción del 10 % en el consumo de combustible y aumenta la capacidad de recolección entre un 5 % y un 10 %”. 

Máxima performance con menor costo operacional 
Desarrollada en Brasil, la Austoft 9900 ofrece más productividad gracias al nuevo motor FPT, cursor 11 de 420 CV (310kW) y un nuevo sistema hidráulico optimizado, que da como resultado un 10% más de capacidad de cosecha. 

El menor costo operacional se debe a la rotación de trabajo del motor de 1600 Revoluciones Por Minuto (RPM), y bombas hidráulicas inteligentes, lo cual se traduce en un 10% menos de consumo de combustible y un 50% más de vida útil del motor. 

Gracias a más de 30.000 horas de testeo y pruebas a campo, el producto se destaca por la facilidad de mantenimiento. Un ejemplo de ello es el simple acceso a componentes para la conservación de la máquina, como el nuevo chasis modular atornillado que es más robusto y requiere menos tiempo de manutención, tiene mayor capacidad de servicio y brinda una mejora en la estabilidad. 

La solución de agricultura de precisión
Con el AFS Connect integrado de fábrica, la conectividad es en tiempo real. La plataforma brinda datos integrados en su sistema de monitoreo y permite la gestión remota de performance. 

El portal AFS Connect centraliza toda la información de la flota, el terreno y los datos agronómicos en una única plataforma. Con él, el productor podrá gestionar todo su campo y la flota como si estuviera dentro de la cabina, desde cualquier lugar, y transferir y compartir archivos con sus socios.
Eduardo Penha expresó al respecto: “La conectividad proporciona más capacidad de asistencia remota, reduciendo el tiempo de respuesta y aumentando la disponibilidad de la máquina. El monitoreo nos permite trabajar de forma predictiva, mejorando la eficiencia del proceso”. 

Feed Rate Control
Se trata de un sistema inteligente que, mediante la variación del caudal hidráulico y los controles automatizados, permite ajustar los parámetros de alimentación en las funciones de recolección teniendo en cuenta las condiciones operacionales. 

Este control operacional inteligente optimiza el consumo de combustible y ayuda al operador a mantener un funcionamiento constante, actuando automáticamente en dos niveles. 

Por un lado, aumento de las revoluciones de las funciones de recolección en función de las presiones de los rodillos de corte de la base y del picador. Por otro, si el aumento de las revoluciones de las funciones de recolección no es suficiente para reducir las presiones de los rodillos de corte de la base y del picador, la velocidad de recolección se reduce automáticamente. 

Para concluir, Rodrigo Lanciotti agregó: “Cuando las presiones de la cuchilla base y del rodillo picador vuelven a los niveles normales, la velocidad de cosecha se ajusta automáticamente”.

A9900 (6).jpg