Case IH, marca del grupo CNH Industrial, presentó en Colombia la nueva cosechadora de caña de la línea Austoft Serie 9900. El lanzamiento se llevó a cabo en el kilómetro 8 Recta Cali-Palmira, sede principal del concesionario Imecol. El objetivo del encuentro fue dar a conocer este producto que se destaca por tener mayor tecnología, menor consumo de combustible, mayor productividad y bajos costos de mantenimiento.
Aparte de la develación de la Austoft 9900, el evento contó con disertaciones sobre la importancia del segmento de caña en América Latina, hubo charlas técnicas sobre el producto, y se lució el AFS Connect Center, el centro de soluciones avanzadas que permite controlar y monitorear las máquinas en tiempo real.
Durante el encuentro, estuvieron presentes los principales funcionarios de la marca, como Aldo Stacchini, director comercial para Mercado de Importadores en América Latina; Eduardo Penha, director de Marketing para América Latina; Rodrigo Lanciotti, gerente de Marketing para Argentina; Guillermo Mendiola, gerente de Servicios; y Regis Ikeda, especialista de Marketing de Producto, entre otros.
Al respecto del lanzamiento, Regis Ikeda, expresó: “Con nuestras diversas pruebas, podemos demostrar que la Austoft 9900 garantiza al menos una reducción del 10 % en el consumo de combustible y aumenta la capacidad de recolección entre un 5 % y un 10 %”.
Máxima performance con menor costo operacional
Desarrollada en Brasil, la Austoft 9900 ofrece más productividad gracias al nuevo motor FPT, cursor 11 de 420 CV (310kW) y un nuevo sistema hidráulico optimizado, que da como resultado un 10% más de capacidad de cosecha.
El menor costo operacional se debe a la rotación de trabajo del motor de 1600 Revoluciones Por Minuto (RPM), y bombas hidráulicas inteligentes, lo cual se traduce en un 10% menos de consumo de combustible y un 50% más de vida útil del motor.
Gracias a más de 30.000 horas de testeo y pruebas a campo, el producto se destaca por la facilidad de mantenimiento. Un ejemplo de ello es el simple acceso a componentes para la conservación de la máquina, como el nuevo chasis modular atornillado que es más robusto y requiere menos tiempo de manutención, tiene mayor capacidad de servicio y brinda una mejora en la estabilidad.
Con el AFS Connect integrado de fábrica, la conectividad es en tiempo real. La plataforma brinda datos integrados en su sistema de monitoreo y permite la gestión remota de performance.