Fue en el marco del 15º Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión.
El objetivo del evento fue informar y mostrar a los productores de la región sobre las nuevas tecnologías del mercado agrícola que reducen costos y mejoran la eficiencia. La misma se llevó a cabo en la sede cordobesa de INTA Manfredi y contó con la presencia de alrededor de 3000 personas.
Una de las charlas estuvo a cargo de Fernanda Bardon Font, responsable de Agricultura de Precisión de Case IH para Argentina, donde hizo hincapié en la telemetría. Esta herramienta permite visualizar en tiempo real las máquinas en el campo para controlar la gestión de las mismas y a la vez transferir archivos entre el operario y la oficina. En línea con esto, la oradora aprovechó el lanzamiento del tractor autónomo en el Farm Progress Show, para hablar del vehículo y de todas las innovaciones que posee.
Al respecto, Bardon Font comentó: “Fue una jornada dinámica donde presentamos en vivo un tractor en funcionamiento mientras mostrábamos simultáneamente, en una pantalla gigante, la información transmitida gracias al software de telemetría. Además, respondimos las inquietudes de los productores que estuvieron presentes”.
A su vez, se exhibió una cosechadora Axial-Flow 7130, un tractor Puma 205, una enfardadora Prismática Gigante, un Cabezal de 45 pies y toda la cartera de productos de Agricultura de Precisión de Case IH.