Productos

Case IH presenta en Argentina su nueva cosechadora Axial-Flow 4130

18 abr 2017

Buenos Aires, abril de 2017. Case IH amplía su familia de cosechadoras, introduciendo la versión más pequeña de la serie: la Axial-Flow 4130, una máquina clase 5 que permitirá a muchos productores y contratistas llegar a su primera cosechadora axial.

Esta novedad de la marca se caracteriza por tener mayor potencia, reserva de torque y menor peso que sus competidores del segmento, lo que aumenta la eficiencia de cosecha en cualquier condición. Asimismo, debe destacarse su gran área de limpieza, que 4,2 m2 es la mayor de su categoría.

La 4130 viene equipada con un motor electrónico de 253 caballos de potencia y una reserva de 46 caballos, que le permite entregar casi 300 caballos cuando las condiciones de trabajo así lo requieran. Además, posee cunas de sin fines alineadas con las secciones de la zaranda, lo que evita la sobrecarga y mejora la capacidad de distribución. Esto provoca que el sistema de zaranda sea más agresivo y, por ende, más resistente.

“Es una cosechadora que trabaja muy bien en condiciones extremas, equipada con adelantos tecnológicos que aseguran una mejor calidad de grano y una performance extraordinaria. Esto se traduce en menor costo operacional por eficiencia, por mayor vida útil de los componentes y por el aumento en los intervalos de mantenimientos programados”, afirmó Christian Lancestremere, director comercial de Case IH para Argentina.

El lanzamiento de la 4130 completa la oferta de productos de la marca y aporta un sistema de cosecha y separación con un rotor longitudinal AFX que brinda la posibilidad de adecuarse para cada tipo de cultivo.