Eventos

Case IH volvió a La Rural con novedades en agricultura de precisión

24 jul 2017

Case IH presentó en La Rural su última novedad en agricultura de precisión: el AFS Autoturn o giro automático en cabecera. Esta nueva tecnología permite a los tractores realizar giros automáticos, optimizando al máximo el recorrido del equipo y programando la velocidad de giro. A su vez, puede ser usado con un implemento, logrando que ambos equipos trabajen de forma simultánea y garanticen la precisión operativa durante el giro.
 
En el stand de la marca se pudieron ver tres de sus modelos de producción nacional, los tractores Farmall JXM75, Farmall 110JX y Puma 205, además de la rotoenfardadora RB565. Los tractores de la línea Farmall se caracterizan por poseer motor Case IH FPT Industrial, con 3 y 4 cilindros respectivamente y turbo alimentado intercooler. Esto los convierte en equipos de baja potencia con alto rendimiento. Asimismo, el tractor Puma 205 se distingue por su sistema PowerBoost, tecnología que ofrece un pico de potencia extra por sobre la potencia máxima para utilizar en aquellos casos especiales, en los que el tractor así lo requiera. Además, posee transmisión Full Powershift, la más moderna del mercado con gerenciamiento automático que incrementa las eficiencias agronómicas y mecánicas.
 
La rotoenfardadora RB565 produce un rollo de 1,80 metros de diámetro y de hasta 1140 kilogramos. Este modelo es ideal para tractores de 80 hp o más. A su vez, posee un sistema de atado de hilo con 8 bobinas activas, 4 de repuesto y un control automático del sistema. El equipo ofrece excelentes prestaciones para todas las necesidades en trabajos de pasturas.
 
“Estamos felices de estar nuevamente en Palermo y decidimos aprovechar nuestra presencia en la gran feria de la ganadería argentina como escenario para el lanzamiento de una tecnología muy novedosa para el sector, como es el giro automático en cabecera. Esto permitirá a los productores ganar eficiencia en el trabajo del tractor y los implementos, lo que se traduce en un mayor rendimiento de los cultivos y en un menor costo operativo” expresó Christian Lancestremere, director comercial de Case IH para Argentina.
 
Los concesionarios que participaron de la muestra fueron: Agrosur (Coronel Brandsen y en General Belgrano); Almaq (Arrecifes); Agro de Souza (Coronel Suárez); y Rural Repuestos (con sucursales en Chivilcoy, 9 de Julio y Chacabuco).
 
Cabe destacar también que durante la feria se pudieron encontrar promociones y descuentos importantes para adquirir filtros y repuestos.​