Eventos|Institucional|Otros|Productos|Servicios

Con tecnología avanzada, el nuevo Magnum AFS Connect de Case IH se presenta en Expoagro

09 mar 2022

Case IH, marca de CNH Industrial, participa nuevamente de Expoagro del 8 al 11 de marzo en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, y exhibe en su stand de 2.200m2 las últimas novedades para el mercado agrícola. 

Con un aspecto renovado, la marca presenta el tractor Magnum 400 AFS Connect. La tradicional y renombrada línea ofrece a los productores una conectividad total y una nueva forma de manejar su negocio, con la libertad de ajustar, gestionar, supervisar y transferir datos.

Con el sistema AFS Connect integrado de fábrica, el tractor está equipado con un nuevo monitor, un sistema operativo, un receptor y un hardware completamente rediseñado que permite la visualización a distancia y la capacidad de asistencia remota. Además, una cabina renovada ofrece mayor comodidad, almacenamiento y controles fáciles de usar para una máxima productividad en el campo.

“Hemos entrado en un nuevo nivel de conectividad y visualización remota nunca antes visto en el campo”, afirmó Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing de Case IH, y añadió: “Es la conectividad la que proporciona la libertad de compartir información, realizar diagnósticos remotos y tomar decisiones basadas en los datos generados por el Magnum AFS Connect, desde cualquier lugar”.

Conectividad y asistencia a distancia

El portal AFS Connect centraliza toda la información de la flota, el terreno y los datos agronómicos en una única plataforma. Con él, el productor podrá gestionar todo su campo y la flota como si estuviera dentro de la cabina, desde cualquier lugar, y transferir y compartir archivos con sus socios.

La conectividad proporciona más capacidad de asistencia remota, reduciendo el tiempo de inactividad y manteniendo a los operadores en el campo. El acceso remoto a la pantalla de la cabina le permite saber lo que el operador está viendo en el lote e identificar cualquier problema. Otra ventaja es el servicio de asistencia remota para identificar las necesidades de mantenimiento y de piezas sin tener que visitar el campo.

Más potencia, más productividad

El tractor Magnum AFS Connect presenta una nueva potencia de 400CV e incorpora la nueva transmisión 21x5 desarrollada especialmente para estas máquinas, con 21 velocidades de avance y 5 de reversa. Esto genera una mayor productividad en la siembra y las aplicaciones de alta velocidad. “El nuevo modelo se diseñó pensando en los productores que trabajan con ventanas de siembra y cosecha cortas”, comentó Lanciotti.

Componentes del sistema para impulsar la tecnología

El tractor cuenta con tres nuevos componentes que funcionan de forma sincronizada para simplificar y maximizar las capacidades de la agricultura de precisión: el monitor AFS Pro 1200, el sistema operativo AFS Vision Pro y el receptor AFS Vector Pro.

El nuevo monitor AFS Pro 1200 está diseñado para una navegación intuitiva con una visibilidad óptima, incluso en los días más luminosos. La vista remota del monitor conecta a los operadores con los administradores del campo sin problemas y la capacidad del Bluetooth permite vincularlo con un celular, integrando todo en una sola pantalla.

El nuevo sistema operativo AFS Vision Pro es intuitivo y fácil de usar. Los productores pueden configurarlo según su elección, utilizando la tecnología para adaptar el tractor a sus preferencias de funcionamiento y utilizando teclas de acceso rápido pre-programadas para realizar ajustes en tiempo real y adaptarse rápidamente a las condiciones de funcionamiento cambiantes.

El receptor AFS Vector Pro optimiza las opciones de corrección del guiado, que van desde los niveles de precisión básicos (WAAS y AFS 1) hasta los medios (AFS2) y los altos (RTK y RTK +), tanto si proceden de un celular como del satélite o de la radio.