Institucional

Crecer año a año

01 mar 2013

​Los productores estadounidenses piensan aumentar su productividad a través de la incorporación de nueva tecnología.

Una encuesta realizada por Case IH en Estados Unidos, llevada a cabo durante la feria AG CONNECT Expo & Summit (ACES) en la ciudad de Kansas, da cuenta de que los productores agrícolas desean innovar en tecnología este año. También pone de manifiesto que año a año el desarrollo que desean alcanzar se traduce a través de la incorporación de equipos más modernos. Asimismo, el estudio revela que experimentarán nuevas prácticas de cultivo para acompañar el crecimiento deseado. 

El 85 por ciento de los 1.109 entrevistados dijo que para este año están considerando nuevas prácticas de cultivo. Según uno de los organizadores del evento, Brian Hefty, “los resultados no son sorprendentes debido a que los agricultores se enfrentan a nuevos retos en cada nuevo ciclo de siembra y cosecha”. Las causas de estos desafíos fueron, por ejemplo, el año pasado la gran sequía que hubo en el país anglosajón. Algunos de los encuestados adjudicaron las razones a las inundaciones, nuevas enfermedades o a los altos precios de los fertilizantes. 

Los encuestados, en su mayoría, aseguraron estar “dispuestos a probar nuevas herramientas y equipos que los ayuden a aumentar la producción”. Según Hefty, que cultiva 2.500 hectáreas, “esto es cierto porque la tecnología aumenta los rendimientos y su impacto en la rentabilidad del productor es inmediato”.