Eventos|Institucional|Otros|Productos

Expo Apronor: Case IH se lució en el noroeste argentino

10 abr 2023

Bajo el lema “Donde el campo se muestra”, se desarrolló la 6° edición de Expo Apronor, la muestra que exhibe a campo abierto las últimas novedades en maquinaria agrícola. Junto a Pueble Maquinarias, representante oficial en la zona del noroeste argentino, Case IH, marca de CNH Industrial, participó de la exposición que tuvo lugar en el predio de La Ramada de Abajo, Burruyacú, Tucumán. 

Durante el encuentro, el concesionario lució en un destacado stand el portfolio de productos de la marca. Por un lado, exhibieron el último lanzamiento para el mercado cañero, la cosechadora de caña de la línea Austoft Serie 9000. Además, se presentaron el pulverizador Patriot 300, el Magnum 290, y los tractores de la línea Puma y Farmall JXM. 

Con el objetivo de promover las soluciones en agricultura digital para el sector, se realizaron charlas sobre AFS, Oculus, realidad virtual y telemetría, el paquete tecnológico de la marca que entrega los últimos avances en conectividad a los clientes.

“Expo Apronor es la exposición más grande del norte argentino. Con el espíritu de estar presentes, el propósito fundamental de nuestra participación fue afianzar la unión con los usuarios fieles a la marca y promover el vínculo con potenciales clientes”, comentó Christian de la Vega, gerente general de Pueble Maquinarias. 

Conectividad y alto rendimiento para el mercado cañero

Pionera y referente en el desarrollo de cosechadoras de caña de azúcar, Case IH lanzó la nueva línea Austoft Serie 9000. Considerada la cosechadora de mayor potencia/peso jamás producido en serie en la historia de la mecanización, la máquina cuenta con una nueva hidráulica automatizada, ofreciendo la mayor eficiencia para producir más al menor costo.

El nuevo sistema de procesamiento automatizado, Feed Rate Control, incorporado en la Serie, cambia automáticamente la rotación industrial de acuerdo a las condiciones de operación, optimizando la capacidad de cosecha, consumiendo menos combustible, cosechando con mayor calidad y generando mayor longevidad para el cañaveral.

Al entrar en la era de las máquinas 100% conectadas, la cosechadora cuenta con AFS Connect integrado de fábrica, una herramienta que hace posible enviar y recibir datos del equipo en tiempo real. Con AFS Connect, el productor puede administrar con precisión su campo, flota y datos agronómicos, monitoreando de forma remota la operación como si estuviera en la cabina. La conectividad proporciona más capacidad de soporte y administración, lo que aumenta la productividad y reduce el tiempo de inactividad. 

Para concluir, Guillermo Mendiola, gerente de servicios de Case IH, destacó: “La agricultura de precisión y la tecnología aplicada en el agro han llegado para quedarse. Estamos convencidos de que estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas es lo que garantiza la sustentabilidad de nuestro negocio”. 

Sobre Expo Apronor

La exposición es organizada por un grupo de productores de la zona este de Tucumán nucleados en la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) y es la vidriera tecnológica del sector agropecuario con la participación de empresas del rubro. Allí, las empresas presentan su maquinaria agrícola y muestran los desarrollos genéticos e insumos en parcelas demostrativas de cultivos. Además, se ofrecen disertaciones de temas de interés por parte de reconocidos especialistas del medio.

Apronor 2023 (2).jpg
Apronor (3).jpg