Eventos|Institucional|Servicios

La agricultura digital de Case IH, presente en CLAP 2022

29 mar 2022

Case IH, marca de CNH Industrial, formará parte de la segunda edición del Congreso Latinoamericano de Agricultura de Precisión, que se desarrollará en el marco de la 19° Capacitación INTA AgTech. Los eventos se llevarán a cabo del 30 de marzo al 1 de abril en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Manfredi, en la provincia de Córdoba. 

Bajo el lema “Gestionando la variabilidad para una producción sustentable”, el Congreso tiene como objetivo impulsar la investigación y desarrollo de tecnologías de precisión. En este sentido, reunirá investigadores latinoamericanos de Agricultura de Precisión, profesionales, productores y estudiantes de grado y post grado de carreras. 

Junto al Concesionario Ulla Maquinarias, la marca contará con un espacio donde exhibirá las tecnologías de automatización y se mostrará el funcionamiento de las plataformas digitales, como My Case IH y AFS Connect, las herramientas que le permiten al cliente acceder al mundo digital desde una única plataforma, ofreciendo desde informaciones hasta la posibilidad de gestionar y monitorear la flota en tiempo real. Además, los días del evento se atenderán a los visitantes que se acerquen al lugar para resolver consultas de la mano de asesores del concesionario.

De manera simultánea, durante la 19° Capacitación INTA AgTech, un especialista de la marca brindará una charla sobre la reducción de pérdidas y generación de información precisa en la cosecha de granos, haciendo foco en las nuevas cosechadoras Axial-Flow Serie 250 Automation que se fabrican en Argentina y ofrecen datos exactos para entregar granos de calidad. Para aquellos que no puedan participar de manera presencial, se podrá asistir a las actividades en vivo de CLAP en modalidad virtual y acceder posteriormente a los contenidos grabados de ambos eventos. 

“Desde Case IH buscamos apoyar las acciones e iniciativas del INTA y mostrar toda la tecnología e innovación que nos caracteriza en este contexto del Congreso que se enfoca en lo académico, en la investigación y en la agricultura digital”, comentó Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing. 

Sobre el Congreso

CLAP 2022 es organizado por el INTA, junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

El programa de actividades del Congreso incluye cinco áreas temáticas vinculadas a la Agricultura de Precisión: variabilidad de los recursos naturales, equipamientos para tecnologías de precisión, análisis de datos espaciales y/o econometría, gestión de la variabilidad y precisión en el cuidado del ambiente.

Se complementa con distintos simposios, dinámicas a campo y otras actividades.