Eventos|Productos

La línea de Alta Potencia de Case IH se luce en Agroactiva

28 jun 2019

Case IH, la marca del grupo CNH Industrial, exhibe durante la 25° edición de Agroactiva los tractores que conforman la línea de alta potencia de la firma, destacándose el Steiger, Puma y Magnum, tres productos que se distinguen por su alta productividad, menor costo operacional y mayor disponibilidad.  "Nuestro objetivo es seguir liderando en este segmento ya que es uno de los más importantes del mercado, y desde la marca contamos con todas las herramientas y equipos necesarios para hacerlo”, afirmó Rodrigo Alandia, gerente de Marketing de la firma.

Uno de los equipos que sobresale por su alta potencia y clase dentro de la amplia gama de productos de Case IH es el tractor Steiger. Este equipo de origen norteamericano, llegó a la Argentina para facilitar las labores más pesadas, y al ser articulado, permite un gran poder de tracción respecto a los tractores que no lo son.

Los Steiger son propulsados por un motor Cursor 13 de FPT Industrial que dispone de 12.9 litros de capacidad y cuenta con una potencia nominal de 450hp. A su vez, poseen un turbo con sistema Wastegate, lo que brinda un control total de la alimentación del motor en todas las situaciones, logrando así el máximo rendimiento.

La transmisión del tractor es totalmente automática y tiene 16 velocidades variables entre 0 y 40 km, generando de esta forma un cambio suave y reduciendo la fatiga operacional al final del trabajo. Además, gracias al sistema de Gerenciamiento Automático de Productividad (APM) de Case IH, el tractor puede realizar los cambios de marchas manteniendo la presión constante del embrague y economizando el consumo de combustible.

“Estos equipos fueron diseñados para realizar las más pesadas labores del campo buscando la más alta calidad para la actividad agropecuaria. Al ser tractores articulados, su tracción permite aplicación en gran variedad de tareas, tanto en la tracción de implementos como también en la parte forrajera, utilizándose por ejemplo para la compactación y manejo del material”, expresó Alandia.

Potencia y rendimiento comprobados

Otro de los equipos que reafirma su liderazgo en tractores de alta potencia son los Magnum. Estas máquinas, propulsadas por un motor FPT Industrial de 8.7 litros de 340 y 380 hp, poseen la capacidad de entregar hasta 441 cv gracias a sus reservas de potencia.

La principal diferenciación del producto en esta gama es gracias a la transmisión CVT, a la calidad del producto por ser de origen norteamericano y a la tecnología que trae embarcado, aumentando la productividad y rendimiento en un tractor de alta potencia.

Con velocidades infinitas de 0 a 40 km/h, el tractor proporciona la máxima transferencia de potencia del motor a las ruedas, garantizando la velocidad ideal de trabajo para cada operación. Así, desde las aplicaciones que requieran una velocidad ultralenta hasta aquellas que demanden velocidades más rápidas, se aseguran una potencia continua sin eventuales saltos en la tracción, como sucedería con los cambios de marcha en otros sistemas de transmisión.

Eficiencia en todo terreno

Dentro del segmento de tractores de alta potencia, la marca presenta durante la feria el tractor Puma. Fabricados para ser flexibles y estables, la línea está diseñada especialmente para ofrecer un sistema de mecanización agrícola completo garantizando un gran rendimiento operativo.

Además de contar con innovaciones como la transmisión FullPowerShift, la precisión AFS y la tecnología Case IH, estas máquinas multiuso son eficientes y fáciles de operar, permitiendo un trabajo versátil, incluso en condiciones difíciles y en las aplicaciones más pesadas, brindando la potencia exacta que necesita el productor para alcanzar la máxima eficiencia y ahorrar combustible cumpliendo con las normas de emisiones Tier III.

Tal como los Steiger y Magnum, estos tractores cuentan con el sistema APM, que garantiza la máxima eficiencia del equipo y de la producción. “Esta herramienta brinda la máxima potencia requerida optimizando y reduciendo el consumo de combustible, mientras que mantiene la velocidad de trabajo elegida por el operador”, afirmó Alandia.

Además estos tractores poseen el sistema PowerBoost que permite al motor contar con un pico de potencia extra cuando por alguna tarea específica la máquina así lo requiera. Esta tecnología funciona de manera automática, lo que permite aumentar la productividad del equipo frente a diversas situaciones de terreno.