Institucional

Un productor que sabe de qué habla cuando se refiere a Case IH

26 dic 2013

​“El cariño que tenemos por la marca se extenderá más allá de nuestra existencia aquí en el mundo. Nuestros hijos seguirán eligiéndola”, dijo Héctor Faín, productor y contratista de Villa Minetti, Santa Fe. La afinidad del agroempresario por Case IH comenzó de la mano de su padre, que adquirió su primer tractor de la firma realizado en el año 1962.

La familia Faín tenía campos en Reconquista, donde nació Héctor, y fue allí donde compraron los primeros tractores colorados, siendo uno de éstos a kerosene. Luego de algunos años se trasladaron de la pequeña localidad de La Sarita a Villa Minetti, ciudad que está entre Chaco y Santiago del Estero.

Lo que comenzó siendo una Pyme se transformó en una empresa familiar, al respecto Faín comenta: “Empezamos siendo contratistas y hacíamos movimiento de tierras. Hoy el destino nos encuentra siendo también productores”. Por otro lado, las máquinas con las que cuentan son nueve tractores que van de los 290 a los 330 hp. 

La compañía está integrada actualmente por Héctor y dos hermanos suyos y, además de tener una producción propia, realizan fumigaciones terrestres para diferentes clientes. Sobre sus deseos para este nuevo año, concluye: “Queremos seguir equipándonos con última tecnología”.