El sistema de freno de remolque hace que el tractor sea más seguro de conducir. Esta solución avanzada iguala la velocidad de desaceleración del tractor y la de su remolque utilizando tan solo la transmisión, sin accionar los frenos de servicio.
Se conjuga la fuerza de empuje del remolque contra el tractor y se mejora así la estabilidad, sobre todo en superficies de baja fricción o pendientes pronunciadas, reduciéndose el riesgo de una situación de efecto tijera. Todo ello sin necesidad de realizar modificaciones en el remolque. El sistema detecta la reducción de la velocidad del tractor y calcula la fuerza de desaceleración utilizando un sensor de par dentro de la transmisión. Una válvula de freno de remolque con control electrónico acciona automáticamente los frenos del remolque para reducir la velocidad de este a la misma velocidad que el tractor.
La fuerza de frenado controlada y armonizada entre el tractor y el remolque que proporciona el sistema de freno avanzado de remolque hace que la distancia de parada del tractor y del remolque sea casi la misma que la del tractor solo.